Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda y las finales: "Ni el más optimista podía pensarlo"

Rueda admitió que no imaginó que Nacional estaría este año en la finales de Libertadores y Sudamericana, pero sus jugadores lo dispusieron así. 

MedellínActualizado a
Rueda y las finales: "Ni el más optimista podía pensarlo"

Millonarios-Nacional en vivo

El técnico Reinaldo Rueda, en medio de su análisis del 0-0 con Cerro Porteño, se mostró satisfecho con el trabajo de Atlético Nacional y la manera en la que sus jugadores se han brindado en la cancha para conseguir la segunda final internacional este año.

En declaraciones en rueda de prensa y a Fox Sports, el vallecaucano valoró el "lindo camino" que los verdolagas ha recorrido en la Copa Sudamericana, confesó que no visualizó un 2016 así y destacó las bondades de Chapecoense, el escollo que separa a Nacional de toda la gloria continental.

Dos finales internacionales: "Era la ilusión. El equipo se ha brindado en la cancha, pero considero que ni el más optimista pensaba que podíamos tener el rendimiento que han tenido este conjunto y la mística. Es lo que ellos (los jugadores) han querido. Es muy merecido (…) Felicito al grupo por dar este paso importante. Es un lindo recorrido, un lindo camino desde que empezamos en Lima frente a Municipal".

Concepto de Chapecoense: "Lo vimos desde que jugó con Junior. Ante San Lorenzo mostró toda su estructura con hombres fuertes. También con juego aéreo y tiene buenas individualidades. Es un equipo solidario y combativo. Lo demostró en su visita a Buenos Aires donde sacó un resultado importante. Hay que colocar condiciones y ojalá sacar una buena diferencia".

No distraerse con el perfil del rival: "Estamos haciendo una apuesta importante todo lo que significa esta Sudamericana para lo que ha sido este año después de la Libertadores. Vamos a enfrentar a un equipo con hambre de gloria, con mucho oficio y obreros, con un comportamiento táctico interesante. Pero si Nacional sigue con equilibrio, serán partidos muy disputados".

Análisis del juego con Cerro: "Intentamos, pero nos faltó precisión y tomar mejores decisiones en área rival para desequilibrar el marcador. Hubo un gran comportamiento y agradezco a los jugadores por esa mística y compromiso que tiene con la camiseta. Salimos a buscar le partido y ganarlo como siempre. Pero nos costó al comienzo. Después se mejoró mucho en el segundo tiempo porque nos costaron los rebotes. Quizá la emoción de buscar el partido hicimos una apuesta de riesgo. No tuvimos esa situación fina para finalizar. Fue un partido reñido. Soportamos la reacción y el juego aéreo, es meritorio. Se controlaron las situaciones".

Nieto como titular: "Las unidades de enterramiento dan información. Además, quería que Mateus trabajara con perfil cambiado porque le tocó Estigarribia. Había que trabajar la salida rápida de ellos. Estamos jugándonos esta Copa, pero también pensando en el Mundial. Hoy corrimos riesgos con Mateus y con el mismo Alejandro, que viene de una pausa y hay que irlo llevando poco a poco para que llegue a Japón en un buen nivel. Quizá le faltó movilidad a Juan Pablo, pero hizo excelente partido, acompañó bien en ataque, fue un buen soporte para Arias e hizo el desgaste.

La actuación de Rescaldani: "Hizo un esfuerzo grandísimo y tiene un problema de faringe dificilísimo. Creímos que no iba a poder jugar. Se entregó con mucha, pero le faltó el gol".