Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Armani aparece y Nacional es finalista de Sudamericana

El verde empató 0-0 con Cerro Porteño en el Atanasio y buscará ante Chapecoense el título de la Copa Sudamericana. Armani fue el mejor de un equipo que extrañó a Borja
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

Actualizado a
Armani aparece y Nacional es finalista de Sudamericana
RAUL ARBOLEDAAFP

Millonarios-Nacional en vivo

EL RESUMEN: Un empate con nervios

Por la suspensión del goleador Miguel Borja, el técnico Reinaldo Rueda modificó el medio campo. Puso a Juan Pablo Nieto al lado de Diego Arias. Le dio las tareas de creación a Macnelly Torres a quien rodeó con Orlando Berrío y Andrés Ibargüen por los costados. Ezequiel Rescaldani quedó como el único delantero.

Nieto dio una mano en defensa cuando Matheus Uribe y Felipe Aguilar partieron el equipo por sus salidas sin regreso a tiempo con las que Cerro pisó el área. Hizo poco para respaldar a Torres y Nacional chocó contra los paraguayos que con Riveros, Rojas y Torales evitaron que pudiera tocar en corto.

Rescaldani hizo buen partido. Se metió entre los centrales que se enterraron en su zona e intentó sacarlos con sus movimientos. Bajó pelotas para los extremos, tuvo un mano a mano que tardó en resolver y que le anticipó Cáceres. En función colectiva, no pudo tener el poder de ataque de Borja.

LA FIGURA: Franco Armani

La Copa venía tranquila para Franco Armani. Cerro se acercó primero con pelota quieta y después se animó a ir al frente pues el verde se quedó sin filtro en el medio. Armani le sacó un remate a quemarropa a Guillermo Beltrán, uno más a Rodrigo Rojas y otro a Cecilio Domínguez. En la última jugada sacó con los puños un cobro de costado con todos los paraguayos en el área. 

"La pelota más complicada fue la de Beltrán. Un mano a mano en el que lo que me quedó a mí fue aguantar y jugármela. Gracias a dios la pude sacar con el brazo", afirmó el portero argentino en rueda de prensa después del partido.

"Este equipo refleja dentro de la cancha la unión que tiene, el compañerismo y esas ganas de ganar todos los torneos que tenemos por delante. Otra final más, gracias a dios y la verdad, que bien merecido por la gran entrega, por el sacrificio", agregó.

LO QUE SIGUE: La ida en casa

Tendrá su segunda final continental de la temporada y la segunda en dos años de la Sudamericana. Enfrentará a Chapecoense de Brasil que eliminó a San Lorenzo de Almagro. El 30 de noviembre jugará el primer partido en Medellín. Cerrará como visitante en sede aún por definir el 7 de diciembre.

LA FRASE: El 'Lobo' agradece

Alejandro Guerra destacó a Armani. "Tiene grandes partidos. Hoy fue importante".