Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Pedro Franco: “Uno se prepara todo el año para jugar finales”

El defensor bogotano ha jugado nueve partidos de Liga y ha marcado un gol. Reconoce que el nuevo cuerpo técnico lo ha hecho mejorar.

BogotáActualizado a
Pedro Franco: “Uno se prepara todo el año para jugar finales”

Millonarios-Nacional en vivo

Previó a lo que será el partido clásico en El Campín por el partido de ida de los cuartos de final frente a Nacional, Pedro Franco entregó sus impresiones sobre lo que será este juego, cómo hay que afrontarlo y también habló sobre su recuperación física y futbolística.

Lo que piensa del juego contra Nacional

“Pienso que va a ser un muy buen partido. Queremos jugarlo y los hinchas también lo van a querer ver”

Lo que tiene que hacer Millonarios

“Toca ser inteligentes, saber que tenemos que procurar mantener nuestro arco en ceros. Además, saber que tenemos que ser efectivos, hacer un buen trabajo y tratar de proponer nuestro fútbol”.

Lo ideal

“Sería ser protagonistas en nuestra cancha, adueñándonos del balón y poder proponer buen fútbol. Sabemos las precauciones que toca tener al marcar a los buenos jugadores que tienen ellos”.

Complejo rival

“Sé que es un partido lindo de jugar, sé que se juega contra un muy buen equipo, que tiene muy buenos jugadores, pero pienso que nosotros también tenemos gente importante, que tiene muchas ganas de hacer cosas buenas por este club y estamos con muchas ganas de salir a ganar”.

Partido importante

“Es muy lindo jugar este tipo de instancias, uno se prepara todo el año para estar en las finales y esta es una muy bonita oportunidad contra un buen equipo. Hay que salir a disfrutar este partido y hacer las cosas muy bien”.

No son favoritos

“No nos consideramos favoritos, hay que ir paso a paso porque tenemos un buen equipo. Pienso que va a ser un lindo partido para ver, un lindo partido para jugar, en lo personal para mí es emocionante poder disputar este tipo de compromisos”.

Duelo con los delanteros

“Tanto Miguel Borja como Orlando Berrio, así como Andrés Ibarguen y todos los delanteros que tiene Nacional andan en un buen momento. Ellos tienen muy buenas condiciones, pero como lo he dicho, nosotros también tenemos gente importante en ataque y en defensa. Esperamos que la gente lo disfrute y nosotros también, pero dentro del campo”.

La cancha de El Campín

“Para el este partido contra Nacional va a estar mucho mejor, estaba muy blandita por momentos por el clima. Todos hemos visto la cantidad de agua que ha caído en la ciudad y no solo aquí en Bogotá, también veía algunos partidos por televisión y todas las canchas se ven blandidas, es como una tendencia. Sabemos que es la misma condición para los dos equipos, así que la chancha va a estar mejor el fin de semana y se va a poder jugar buen fútbol ahí”.

No importa enfrentar a Nacional

“El objetivo es disputar finales y para llegar ahí hay que ganar al equipo con el que le toque jugar. Tanto Nacional como los otros equipos que clasificaron tiene buenas nóminas, vienen jugando bien, así que pienso que estas finales van a ser una competencia fuerte para todos. Vimos cómo quedó de parejo el grupo de los ocho en la última fecha, entonces eso indica que hay equipos con buen nivel, que de pronto no hay tanto margen de diferencia”.

Su curva de rendimiento 

“En lo personal pienso que se viene la parte ascendente, esperamos ir mejorando partido a partido. Esperamos ir aportando cada vez más y es una linda oportunidad este fin de semana para hacer una buena presentación”.

Rendimiento actual 

“Voy mejorando partido tras partidos. Los trabajos del profe, todo el cuerpo técnico, la ayuda de mis compañeros también me han servido y esperemos que todo nos salga muy bien el fin de semana”.

Lo que pide Cocca en defensa 

“Pienso que nos pide que estemos concentrados, que referenciemos bien a los hombres de ataque del equipo contrario, que tengamos mucha comunicación, que el defender no es solo de los cuatro de atrás o de los volantes de contención, sino que es un trabajo que se hace en conjunto con todo el equipo, tanto defender como atacar, ahí es donde debemos aportar todos”.

Se debe concretar 

“Estas instancias se definen en pocas jugadas, entonces hay que ser efectivos, porque no te regalan muchas opciones, así que las que uno tenga debe ser efectivo y por nuestro lado como defensores no darle chances al rival de que tenga opciones claras”.

Mensaje a la afición

“Es de agradecimiento, por lo que se vivió en El Campín el partido pasado y la ilusión con la que vamos para afrontar el partido este domingo, que digamos es un partido muy importante para todos nosotros y para los hinchas también. Estoy convencido que El Campín va a estar lleno y que va a ser un buen juego”.