Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Cocca: "Quiero brindarle una fiesta a los hinchas de Millos"

El DT argentino tiene a su disposición la totalidad del plantel para enfrentar a Nacional el domingo. Quiere revivir lo hecho ante el DIM.

ColombiaActualizado a
Cocca: "Quiero brindarle una fiesta a los hinchas de Millos"

Millonarios-Nacional en vivo

En rueda de prensa, Diego Martín Cocca mostró su satisfacción por la forma como se clasificó a los cuartos de final y de cómo el equipo ha venido mejorando, especialmente en los dos últimos partidos.

Reporte médico

"El único que se reportó con una molestia después del partido fue Oscar Barreto, quien ha entrenado normalmente esta semana. Andrés Escobar presentó una sobrecarga, lo mismo que Maxi Núñez, estamos tratando de manejar las cargas por lo que vamos a tratar de no exigirlos para que lleguen bien al partido"

El rival

"No hay mucho que agregar. Tiene jerarquía que tiene por lo que ha ganado y de lo viene haciendo hace años. Nosotros tenemos que estar a la altura de nuestro máximo desempeño; estamos preparados y conscientes para dar el máximo"

Aspectos que destaca de la clasificación

"En principio, el equipo mostró personalidad, sabíamos que para nosotros era una final y que el único resultado que nos servía era ganar. En el próximo partido tenemos que imponer condiciones desde el primer tiempo para no dejar jugar a Nacional. Debemos presionar y no dejar que nos ataquen. Adelante tienes un rival que no te perdona y que sabe jugar finales".

Hay que crear situaciones de gol y definirlas

"Es fundamental para cualquier partido. Lo estamos trabajando, las situaciones de gol que se crean hay que definirlas. Estamos generando muchas situaciones de gol, tenemos que estar más sólidos, tenemos que seguir creciendo desde la recuperación de la pelota, desde el juego colectivo también, pero ahora tenemos un rival que nos va a obligar a mejorar y dar nuestro máximo para poder pasar". 

La nómina de Nacional

"Lo que ponga Nacional es un problema de Nacional. Nosotros sabemos que la plantilla que ponga será muy buena, sabemos que nosotros nos estamos jugando un pase a la semifinal que es importantísimo, que vamos a jugar con nuestra gente, en nuestro estadio y estando en un buen momento. El rival va a dar el máximo y nosotros sabemos que si no damos el máximo no nos va a alcanzar".

Por ahora importa es el juego del domingo

"El partido es el domingo y ya después miráremos el juego de vuelta. Nosotros tenemos que ganar, con nuestra gente, con la obligación, con un rival de jerarquía con el que nos toque. Tenemos que comprometernos a dar nuestro máximo esfuerzo; estoy convencido que el equipo lo hizo en el partido anterior y que lo tiene que hacer en el que viene”.

La sensación después de la clasificación

“En principio, con mucha alegría. Millonarios llega en un buen momento, los últimos dos partidos han sido muy buenos. Contra el último campeón de Colombia se mejoró y se demostró que el equipo quiere, entonces realmente estoy conforme y contento”

Volver a jugar en El Campín

“La verdad El Campín es hermoso. Es un escenario de jerarquía, es un estadio donde tiene que jugar Millonarios, no tiene que jugar en otro lado. La gente que llegó fue impresionante, el espectáculo, las luces, la hinchada una fiesta no… a eso vine a Millonarios. Me costó dos meses y medio, pero llegamos, ahora no nos queremos bajar de este lugar”.

Lo que cree que le falta

“Falta lo de siempre, siguen faltando muchas cosas, estamos mejorando mucho, pero arrancamos en un nivel muy bajo, estoy contento y orgulloso con el esfuerzo que están haciendo los jugadores, estos dos últimos partidos el equipo mostró personalidad”.

“Falta estar más sólido en defensa, falta manejar mejor la pelota, falta terminar mejor las jugadas con las situaciones de gol que tenemos, pero estoy muy contento porque en poco tiempo hemos ganado un poco de cosas”.

Estabilidad laboral

“Hubiera preferido clasificar antes, hubiera preferido tener un montón de cosas , pero realmente estoy orgulloso y contento del lugar donde estoy. Lo que prefiero el domingo es darle una fiesta otra vez a la gente de Millonarios”.