Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Sebastián Pérez habla sobre la polémica de Teo y el Barcelona

El mediocampista de Boca Juniors también se refirió al supuesto interés del club Xeneize por Edwin Cardona.
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

Buenos AiresActualizado a
Sebastián Pérez
AFP

Sobre el festejo de Teófilo Gutiérrez: "La verdad se esperaba algo porque él jugó en River, tiene mucho cariño por esa institución. Todos sabemos cuál es la personalidad de él. Creo que el error estuvo más en nosotros, en caer en su juego. Simplemente si vamos todos a protestarle al árbitro, seguramente lo expulsa y nosotros seguíamos con once jugadores y habría sido totalmente diferente la historia. Ya lo habíamos hablado internamente, que seguramente Teo iba a hacer alguna de esas cosas, a intentar algún roce una pelea. Lastimosamente uno en el partido, en caliente piensa diferente".

Del interés de Barcelona: "Intento estar al margen de eso, uno escucha por los lados, pero intento estar con los pies sobre la tierra, pensando en Boca, que es donde estoy en este momento. Si es verdad eso, estoy muy alegre y motivado de que el mejor equipo del mundo esté pendiente de mí, pero simplemente estoy tranquilo, en el futuro muchas cosas pueden pasar. Lo que vi fue por los medios y lo que me dicen mis amigos, pero la verdad, algún contacto conmigo nunca han tenido".

Posibilidad de jugar con Messi, Luis Suárez o Neymar: "Obvio es un sueño que todos los futbolistas tienen, de jugar en esos grandes clubes con los mejores jugadores del mundo. Ojalá que algún día lo pueda lograr, pero hoy tengo los pies en Boca y sé que haciendo las cosas muy bien acá, otras puertas importantes se pueden abrir".

Posible interés de Boca en Edwin Cardona: "Es un crack, me encanta, es un jugadorazo. No sé si de pronto le cueste un poco este fútbol, como también nos puede costar a Wilmar (Barrios) o a mí por la intensidad diferente que se maneja, pero sin duda que si viene lo recibiríamos con los brazos abiertos porque tiene unas condiciones impresionantes".

Del Superclásico: "Jugar un Superclásico River vs. Boca es una de las cosas que siempre soñé, porque siempre que veía la tele éramos todo el día viendo la previa, lo que se vive, el ambiente... Es algo que en la mente siempre me jugaba, que quería algún día vivirlo".

Sobre su posición en la cancha: "Me siento mejor jugando en un doble cinco con otro compañero. Sabemos que todos tenemos diferentes cualidades, algunos tienen mejor la pelota y otros marcan un poco más. Ojalá que tanto Wilmar (Barrios) como yo lo podamos demostrar, sabemos que la gente está muy pendiente y a la expectativa, pero nosotros estamos tranquilos entrenándonos bien para cuando nos toque".

Sobre el nivel de Boca: Pienso que el equipo no ha sido tan desastroso como lo quieren hacer ver. En la mayoría de los partidos hemos tenido más la pelota. En el último partido tuvimos tres opciones muy claras de gol que pagan en los palos y seguramente su una de ellas entraba, el partido era diferente. Obviamente después de lo que sucedió, de la pelea, el partido fue otro totalmente diferente".

Posibilidad de irse en diciembre: "Yo me quiero quedar en Boca, llegué hace 4 meses y no me quiero ir así, con pocos minutos. La idea es venir, demostrar mi juego, el por qué hice y logré lo que logré en Atlético Nacional, ojalá que lo pueda hacer. Si me prestan o me venden, ya es decisión de las directivas donde yo no tendría nada que hacer pero mi intención es quedarme. En Argentina sólo jugaría en Boca. He sido siempre muy respetuoso con la camisa donde llego. En Colombia siempre dije que sólo jugaría en Nacional y acá sólo jugaría en Boca".