Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Millos-Nacional, por tercera vez en la historia en cuartos de final

Los verdes ya eliminaron a los azules dos veces en la fase en la que se encontrarán por primera vez en Liga Águila. Revisa los últimos duelos ida y vuelta entre ambos
Alianza Petrolera-Nacional en vivo online

BogotáActualizado a
Millos-Nacional, por tercera vez en la historia en cuartos de final
Raul PalaciosColprensa

Nacional vs. Cerro Porteño

Millonarios y Nacional es uno de los grandes clásicos que tiene el fútbol colombiano, pero paradójicamente es un enfrentamiento pocas veces visto a lo largo de la historia en fases decisivas. Por Liga nunca se ha dado, en copas solo dos veces.

En cuartos de final, instancia en la que se enfrentarán en la Liga Águila 2016-II, ya se encontraron en un par de ocasiones: ambas en Copa Libertadores.

AS recuerda cinco series de ida y vuelta en los últimos 30 años entre azules y verdes.

COPA LIBERTADORES 1989: CUARTOS DE FINAL

El origen de la rivalidad. Nacional, dirigido por Francisco Maturana, eliminó al Millonarios del 'Chiqui' García en la tercera fase de la Copa. En Medellín ganó El Verde 1-0 y en Bogotá -en un partido polémico- empataron 1-1. Ese año los antioqueños levantaron su primera Libertadores.

COPA LIBERTADORES 1995: CUARTOS DE FINAL

Seis años después el calendario los volvió a cruzar en la misma fase del mismo torneo. Nacional le repitió la dosis a Millos: 2-1 en el Atanasio y 1-1 en Bogotá. Los verdolagas pasaron a la semifinal y llegaron a la final que perdieron ante Gremio.

COPA MERCONORTE 2000: FINAL

Una vez más Nacional venció a Millonarios en llaves de ida y vuelta. Fue la primera finalísima entre ambos equipos. El partido de ida se jugó en Bogotá y terminó igualado 0-0; en la vuelta se impusieron los locales 2-1. El Verde levantó la segunda Merconorte de su historia (ya la había ganado en 1998). 

COPA SUDAMERICANA 2007: SEGUNDA RONDA

Llegó la revancha para Millonarios, que bajo la dirección técnica de Mario Vanemerak eliminó a su archirrival en la Fase II del torneo continental. En el Atanasio ganaron 3-2 los embajadores; en El Campín fue igualada 0-0.

COPA POSTOBÓN 2013: FINAL 

Después de 13 años se volvieron a enfrentar a en la última instancia de un campeonato. Y una vez más el título fue para Nacional que, luego del empate 2-2 en Bogotá, dio la vuelta olímpica en el Atanasio con un gol de tiro libre de Juan David Valencia.