Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Respuesta del IDRD sobre la gramilla del estadio El Campín

“Dimayor y Millonarios realizaron pruebas con balón para comprobar la viabilidad de jugar el pasado domingo y se concluyó que técnicamente se podía”, dice la entidad.

BogotáActualizado a
Respuesta del IDRD sobre la gramilla del estadio El Campín
Sebastián LealAS Colombia

Medellín-Santa Fe en vivo

Por medio de este comunicado oficial, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte dio a conocer su posición con respecto a las críticas que recibió la entidad después del partido Millonarios-Medellín con respecto al estado de la gramilla del estadio El Campín.

"El proceso de enraizamiento de la grama y la fuerte temporada de lluvias generaron algunos inconvenientes, que se consideran normales, luego de los trabajos de adecuación del subsuelo de la cancha del estadio El Campín, cuyo contrato y trabajos se mantienen hasta el mes de marzo y tienen garantía.

Los mismos se refieren al levantamiento (divots) de algunos sectores de la gramilla, especialmente en el costado suroccidental, que se atribuyen al proceso de maduración y enraizamiento de la gramilla (tipo kikuyo) y a las intensas lluvias presentadas durante la última semana (125 mm) en Bogotá.

Vale la pena mencionar que además se estrenaron las porterías (arcos), sistema de riego, bancos de suplentes con sillas de última tecnología y piso sintético en los alrededores de la cancha.

La semana pasada, Dimayor y Millonarios realizaron pruebas como rodaje y rebote del balón para comprobar la viabilidad de jugar este domingo y se concluyó que técnicamente se podía”, señaló el director del IDRD, Orlando Molano Pérez, al referirse al tema.

Se espera que los anteriores fenómenos y algunas manchas consideradas un defecto de tipo estético, irán disminuyendo con el paso de los días, mientras las gramilla termina de madurar y adherirse al subsuelo, aspectos normales y previstos al momento de iniciar las obras, en el mes de agosto pasado y las cuales se enfocaron en la parte interna, es decir base, micronivelación y geotextil".

El próximo partido que se disputará en El Campín es el próximo domingo 27 de noviembre: Millonarios recibirá a Nacional en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila.