Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

América se enreda con sus propias cadenas

Los de Hernán Torres llegan a la última fecha del Cuadrangular B con la obligación de ganar para salvar el año y recuperar la categoría. Los errores individuales reactivaron la incertidumbre.

CaliActualizado a
América se enreda con sus propias cadenas
Colprensa

América-Quindío en vivo

Carlos Bejarano libró al América de la caída en el estadio Ciro López frente al Universitario de Popayán. A poco del final, cuando se preveía que los locales llegarían a la segunda anotación, el golero de los rojos salió victorioso en el duelo.

No obstante, al empate del pasado domingo, América perdió la concesión que le permitía el ‘punto invisible’. Quindío será el ascendido una vez pise el Pascual Guerrero el próximo domingo (3:15 p.m.).

Y tras la pérdida del liderato por parte de los de Hernán Torres, volvió la incertidumbre en la mayoría de los simpatizantes del equipo, tan entristecidos como cuando perdieron en el estreno del Cuadrangular en el Centenario de Armenia, tras un error de Bejarano, quien cometió un penalti en una acción que no suponía apremio.

Cuando parecía que América se había resarcido de ese primer resbalón y lucía encarrilado hacia la meta, otro jugador experimentado, el lateral izquierdo Járol Martínez, fue incapaz de despejar el balón del área. Pese a que lo golpeó con su pierna hábil, terminó asistiendo a un rival. Jesús Figueroa tomó el cuero de aire, dio media vuelta y venció al golero americano.

Dos errores, frente a Quindío y Universitario de Popayán, ahora tienen al América enredado con sus propias cadenas, pese al amplio favoritismo que tenía antes de iniciar la fase final. En Popayán, los de Hernán Torres terminaron desgastados, muy desesperados, lanzando a la olla, haciéndoles la tarea sencilla a los defensores del equipo local. Cuando más creativos tuvieron los ‘escarlatas’ en el campo, más confusos lucieron. Poco antes del remate del juego, se acercaron más con corazón que ideas, pero carecieron de solidaridad. Farías y Camilo Ayala le negaron el balón en tres oportunidades a Steven Lucumí, quien estaba en clara posición de convertir.

“Hay que darle méritos al rival, buscaron el empate y lo encontraron luego de un saque de banda. Ahora nos toca obligatoriamente conseguir los 3 puntos en Cali, nos quedan 90 minutos. El domingo va a ser más difícil en nuestra casa”, resumió el técnico del América, Hernán Torres, luego del triste empate en Popayán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?