Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James y sus opciones fuera del Real ¿A dónde le conviene ir?

El volante no es tenido en cuenta por Zidane en el once titular del Real Madrid, de vez en cuando entra desde la suplencia. En el próximo mercado podría salir del club. En Italia y Francia lo buscan.

Actualizado a
James Rodríguez, delantero colombiano.
Getty Images

Sin minutos, poco fútbol y bajo rendimiento, ese podría ser el resumen de lo que vive James Rodríguez en el Real Madrid, club donde es notorio que no es tenido en cuenta.

Partidos con buenas calificaciones ha tenido, pero sus impases o las cuestiones fuera de la cancha, han tenido más circulación en medios y fanáticos blancos.

James Rodríguez, de los 18 partidos que ha disputado el Real Madrid en esta temporada, solo ha sido inicialista en cuatro: Contra el Espanyol, Villarreal, Borussia Dortmund y Cultural Leonesa, suma hasta ahora 529 minutos en la cancha en esta campaña.

Su salida podría ser inminente en el próximo mercado en Europa. Con estos números, el pase a Francia o Italia, sería lo mejor para James Rodríguez.

Juventus, con Champions y líder absoluto en Serie A

El equipo de Turín impone su jerarquía y grandeza. Es el líder absoluto de la Serie A con 33 puntos y es el actual campeón del Scudetto, título que ha ganado consecutivamente en las últimas cinco temporadas.

Empezando noviembre, el popular diario deportivo Corriere dello Sport, reveló las intenciones que tiene Juventus con respecto a James Rodríguez. El club italiano pediría al Real Madrid una cesión por el colombiano en enero.

No le caería mal a James, pues su papel de 10 puede ser importante en el esquema de Allegri, un equipo compacto, con dos delanteros de calibre como Higuaín y Dybala, y extremos que huelen el gol (Cuadrado, Dani Alves o Lemina), un volante creativo como James activaría el medio campo con pases filtrados o dando juego por las bandas.

PSG: Sin presión y fútbol a su gusto

El club de París es el equipo más llamativo de la Liga 1 y el que también ha invertido dinero en varias figuras del fútbol mundial. Su favoritismo es notorio en la Champions League, y en el torneo local siempre es llamado a ir por el título.

James Rodríguez ya ha jugado en Francia, su paso por el Mónaco en la temporada 2013/14 le sirvió mucho para madurar en su juego. Jugó 34 partidos y en 30 fue titular, y marcó 9 goles en toda la campaña. Gracias a esto llegó con mucha continuidad a Brasil 2014.

El trabajo de un volante 10 con un buen delantero al frente es sinónimo de gol, además que es de gusto para el DT Unai Emery trabajar así, esa dupla que se podría armar con Edinson Cavani, prometería muchos tantos. Si esta operación se hace, Di María pasa al Inter de Milán.

Inter: Su talento para levantar a un grande

El equipo de Milán no la pasa bien y los rumores sobre este club en la prensa cogen fuerza en Europa principalmente sobre cómo debería usar todo el capital chino que posee. No la pasa bien, es noveno con 18 puntos en la Serie A y ya muy lejos del Scudetto esta temporada.

Y en la Europa League está al borde de la eliminación en la fase de grupos. Cambian de DT continuamente y se ve que hace falta proceso técnico y un jugador líder que comande las opciones de ataque en la cancha.

James en este club tendría una responsabilidad grande, en sus manos recaería la idea ofensiva para salir de la debacle. Las directivas del Inter mantienen intensiones de ficharlo para el próximo mercado. A eso se suma que el 9 que allí anda, Mauro Icardi, tampoco perdona.

--

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.

James y sus opciones fuera del Real ¿A dónde le conviene ir?
James