Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Teo Gutiérrez, gol y expulsión ante Boca en La Bombonera

El delantero colombiano anotó el gol del empate para Rosario Central en la Bombonera, pero fue expulsado por provocar deliberadamente a los hinchas Xeneizes

Buenos AiresActualizado a
Teo Gutiérrez, gol y expulsión ante Boca en La Bombonera

River Plate vs Boca Juniors

Teófilo Gutiérrez volvió a la titular de Rosario Central, volvió al gol y volvió a la polémica. El colombiano recibió el espaldarazo del entrenador Eduardo Coudet para jugar desde el inicio en la visita a Boca Juniors, el partido más llamativo de la décima fecha del campeonato argentino.

Transcurría el minuto 16' del primer tiempo y el Canalla perdía 1-0, pero el barranquillero apareció en el área rival, recibió un pase de espaldas al arco que defendía Guillermo Sara, dio medio giro y definió con tranquilidad y precisión. Era el empate del equipo rosarino y todo el banco visitante celebró.

Sin embargo, la alegría duraría poco. En un polémico acto, el colombiano festejó su anotación de cara a la hinchada de Boca dibujándose en el pecho la banda cruzada, haciendo alusión a la camiseta de River. Gesto innecesario que generó la furia del público y desembocó en reclamos airados en los jugadores del cuadro local, que incluso llegaron a agredirlo físicamente. El fuerte cruce entre los dos planteles resultó en la expulsión del jugador colombiano y de Ricardo Centurión, atacante de Boca, ambos con roja directa.

No obstante, faltaba el último detalle para completar el desafortunado episodio de Gutiérrez en la mítica cancha argentina. Mientras se dirigía al túnel que conduce a los vestuarios, Teo continuó haciendo gestos en contra del público Xeneize: primero se tapó la nariz (clásica ofensa hacia ese escenario deportivo) y cerró haciendo nuevamente la banda riverplatense en el pecho dos veces más.

Además de la tarjeta roja, que lo imposibilita para jugar la próxima fecha del campeonato local, se esperan sanciones de hecho hacia el barranquillero por incitación a la violencia.

El gol con el que 'Teo' le dio el empate a los rosarinos (que originó la controversia) es el primero que anota vistiendo la camiseta de Rosario Central. El colombiano ha jugado en siete de los 10 partidos que van del presente torneo, siendo titular en seis oportunidades.

En días pasados el atacante expresó su descontento con lo que ha sido su regreso al fútbol argentino esta temporada, ya que considera que no ha logrado la regularidad que esperaba y señaló que esperará a fin de año para decidir si continúa en el club.