Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

América y Quindío definen el ascenso en la última fecha

Quindío pasó al liderato del Grupo B al ganar en casa y tras el empate de los rojos (1-1) en el Ciro López frente a Popayán. El domingo los rojos y ‘cafeteros’ jugarán por la vuelta a la A.

Actualizado a
América empató ante Universitario de Popayán.
Colprensa

América-Quindío en vivo

Desde Armenia, Quindío les avisó a los americanos que no ascenderían anticipadamente en Popayán. Desde el primer minuto los ‘cafeteros’ ya vencían al Real Cartagena y pasaron al liderato del Grupo B, superando a un América que luchaba contra los escasos espacios del Popayán, bien agrupado, sereno, sin temores al rojo que imperó en las tribunas del Ciro López, hicieron sentir local a los de Hernán Torres en cancha ajena.

Siempre insistente en su idea América, toque corto al pie, en busca de la combinación para tener profundidad. Así abrieron el marcador: Lucumí se juntó con Borja, quien suele acercar a su equipo al gol, ‘el Doctor’ empujó cerca al área, lo derribaron y en el cobro, Camilo Angulo hizo lo que mejor sabe, dio dos pasos y acarició al balón con su borde interno derecho, lo colgó en el ángulo de un inmóvil Óscar Ramos (25’). Golazo.

Poco duró la celebración. Popayán con buena técnica individual y colectiva, sin afanes, encontró un gol que no buscaba con apuro, cayó desde un saque de banda, una penitencia para los de Hernán Torres, el balón sobró a Efraín Cortés y luego Járol Martinez, gelatinoso durante todo el primer tiempo, fue incapaz de despejar con su pierna hábil, le hizo una asistencia a Jesús Figueroa, el defensa de los payaneses de espaldas al arco la tiró de media vuelta y puso el balón en la base del palo derecho de Carlos Bejarano (32’) ¡Golazo!

Le volvió a ceder el terreno y el cuero Popayán al América en el segundo tiempo, los esperó en su campo, intentando ejercer presión en la zona media. Les faltó solidaridad a los rojos, erráticos en la toma de decisiones en el último toque. En la otra área Guillermo Murillo le calentó las manos a Bejarano, quien desvió un zapatazo producto de otra indecisión en la defensa de los ‘escarlatas’, dependientes de la inspiración de Steven Lucumí.

Decidido Hernán Torres, a falta de 20 minutos buscó más ingenio en el último cuarto, ingresó a Jonathan Álvarez y excluyó a Jonny Mosquera. Poco después Martínez Borja cedió su lugar a Féiver Mercado. También ingresó William Arboleda. Con más creativos se ausentaron las ideas en los rojos. Terminaron lanzando a la olla, con evidencias de desgaste, desesperados. Carlos Bejarano salvó de la derrota, ganó un mano a mano a poco del final.

En Armenia, Quindío venció 3-1 al Real Cartagena, pasó al liderato del Grupo B (11 puntos). América se quedó con 10 en la segunda posición. El próximo domingo (3:15 p.m.) en el Pascual Guerrero, América y Quindío disputarán el ascenso a la A.