Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Rueda: "Nacional llega con fortaleza psíquica a las finales"

El DT dijo que el 3-1 al Pasto, que le aseguró el liderato, le servirá al equipo alterno para encarar con más confianza los play-offs. Resaltó el orden, pero indicó que deben mejorar.

MedellínActualizado a
Rueda: "Nacional llega con fortaleza psíquica a las finales"
DIARIO AS

Nacional vs. Cerro Porteño

El técnico Reinaldo Rueda señaló que Atlético Nacional realizó un buen juego frente al Deportivo Pasto en la difícil cancha del estadio de Ditaires, y valoró que lograran terminar el 'todos contra todos' como líderes.

Además, habló de trabajo de los juveniles en la Liga II-2016 y de la forma en la que han asumido esa responsabilidad. Y dijo que este partido en Itagüí les dejó enseñanzas y que la lesión de Juan Pablo Ramírez no es de consideración.

Balance del triunfo: "Hicimos un buen juego. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo en una cancha un poco pesada. Teníamos que cuidar y recuperar el plantel que actuó en Barranquilla para el partido del próximo jueves (ante Cerro Porteño por la Sudamericana). No era fácil. No hicimos un juego de conjunto con este equipo, pero la aplicación, el orden y el buen funcionamiento facilitaron lograr los tres puntos y ratificar el liderato".

Finalizar líderes: "Era una de las situaciones que se había planteado. Para este grupo, que ha estado casi toda la Liga, es llegar con toda la ilusión a jugar los play-offs. Les da fortaleza psíquica ganar partidos y tener minutos".

Ajustes por hacer: "Estos partidos te dejan enseñanzas, en especial este. Hay situaciones para corregir sobre la marcha. El resultado no nos puede desviar. Fuimos imprecisos en algunos conceptos básicos y precipitamos el empate (1-1)".

Los juveniles: "El trabajo de Nixon Perea, Juan Carlos Quintero y Hernán Darío Herrera ha sido importante. Cuando el equipo profesional los requiere, ha sido muy positiva la respuesta (de los jóvenes y la manera cómo se involucran rápidamente. Es trabajo integrado muy positivo que hace soñar (...) Este grupo se ha tomado confianza para encarar esas fases finales, sabiendo que hay equipos con mucha madurez". 

Lesión de Ramírez: "Es una pequeña contractura, fatiga muscular. Él venía de una concentración con la Selección Colombia Sub-20, y el desgaste lo sufrió por la cancha y el esfuerzo. No es nada de fuerte o consideración".