Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Marc Ingla y Piqué enseñaron al Barcelona el poder de Rakuten

Piqué organizó una cena en casa de Iroshi Mikitani, ‘Miki’ para los amigos, en San Francisco a la que acudieron Bartomeu y Arroyo.

Actualizado a
Marc Ingla y Piqué enseñaron al Barcelona el poder de Rakuten

El año 2005 el Barcelona firmó un modesto contrato de patrocinio con una empresa japonesa que emitía tarjetas de crédito. A cambio de una suma modesta, esa empresa podía expedir cartas de crédito con el escudo del club blaugrana. Esa empresa era Rakuten y el que firmó ese acuerdo era Marc Ingla, por aquel entonces vicepresidente de Media y Marketing del Barça en la junta de Joan Laporta. Ayer Ingla, que años después volvió a cerrar con Rakuten la venta de la plataforma de contenidos audiovisuales Wuaki.tv, era un hombre feliz.

Diez años después, aprovechando una gira del Barça por Estados Unidos, Gerard Piqué organizó una cena en casa de Iroshi Mikitani, ‘Miki’ para los amigos, en San Francisco a la que acudieron Bartomeu y Arroyo. Piqué había conocido a Miki meses antes en la sede de Rakuten en Tokio por motivos profesionales vinculados a su empresa Kerard Games.

Ingla y Piqué fueron los que le abrieron al Barcelona el camino hacia Rakuten.

Rakuten es la tienda on line más grande de Japón con 50 millones de usuarios y es la segunda web más visitada en el país asiático tras yahoo.com siendo una de las diez compañías más grandes del mundo en el sector de internet.

Ofrece, además de servicios de tienda on line, créditos, viajes, seguros y contenidos de televisión y cine on line a través de wuaki.tv.

Rakuten es accionista también del canal Tokyo Broadcast Sistem, del que posee el 15 por ciento y en el mundo del deporte patrocina a los Rakuten Golden Eagles, un equipo profesional de béisbol con sede en Miyagi y Mikitani ha sido directivo del Vissel Kobe, donde militó Michael Laudrup.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario