Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol internacional

Clásicos mundiales en 7 días: Atlético-Madrid; Milan-Inter

Terminaron las eliminatorias pero el fútbol de lujo sigue en las ligas europeas. Durante una semana habrá clásicos del mundo, algunos con colombianos a bordo: Inter vs Milan, Arsenal vs PSG.

Actualizado a
Clásicos mundiales en 7 días: Atlético-Madrid; Milan-Inter

El regreso a la competencia en España, Italia, Alemania y la Champions League es atractivo. Durante los próximos siete días la agenda tiene partidos para seguir con atención. El derbi madrileño, el reencuentro siempre picante entre Wenger y Mourinho esta vez con Arsenal – Manchester United, el clásico alemán entre Bayern y Dortmund, además del clásico de Milán.

El martes suena otra vez el himno de la Champions con otro mano a mano entre David Ospina y Edinson Cavani ya clasificados a los octavos de final, por el liderato del Grupo A.

Estos son los encuentros, que además tienen colombianos con posibilidades de jugar.

Sábado 19 noviembre

Manchester Utd vs Arsenal - 7:30 am

En su biografía “José Mourinho, íntimo y personal”, el portugués blanqueó las sospechas sobre su mala relación con Arsene Wenger. “Un día le partiré la cara”, dijo. El sábado jugarán en Old Trafford por la fecha 12 de la Premier League. Arsenal es cuarto con 24 puntos, el United sexto con 18. Alta tensión garantizada.

Partidos para recordar: El 8 de mayo de 2002, los Gunners fueron campeones con el triunfo 1-0 en Manchester. El 21 de septiembre de 2003, igualaron 0-0. Van Nilstelrooy falló un penal y Arsenal ganó el título invicto.

Colombianos: David Ospina (banco)

Borussia Dortmund vs Bayern Munich - 12:30 pm

El orgullo del fútbol alemán es el Bayern-Dortmund. Es el primero por la Bundesliga de Carlo Ancelotti, líder con los bávaros que tienen 24 unidades. Por su parte, el Borussia la pasa mejor en la UCL en la que está al comando de la zona del Real Madrid. En el torneo local es quinto con 18.

Partido para recordar: El 25 de mayo de 2013 jugaron la final de Europa que ganó 1-2 el Bayern.

Dato curioso: En 1997, el Dortmund ganó la Champions a Juventus en el estadio Olímpico de Munich.

Colombianos: Adrián Ramos.

Atlético de Madrid vs Real Madrid - 2:45 pm

Las finales de Champions de los últimos dos años valorizaron mucho más el derbi de Madrid. Los blancos comandan la Liga con 27 puntos y tendrán de nuevo a Modric y aguardan por pruebas físicas de Benzemá, Pepe y Casemiro. En tanto, a Simeone lo alivia la puesta a punto de Griezmann, uno de sus caudillos. Con 21 unidades, da pelea.

Partidos para recordar: Las dos finales en Lisboa (2014) y Milan (2016) que ganó el Real Madrid sobre el final y por penales.

Dato curioso: Una de las mayores goleadas en el estadio del Atlético fue el 4-0 del 7 de febrero del año pasado. El Madrid se llevó esa paliza en la cancha y el ruido siguió por la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo con el reguetonero Kevin Roldán. Las burlas de Piqué fueron célebres.

Colombianos: James Rodríguez.

Domingo 20 de noviembre

Milan vs Inter 2:45 p.m.

El comienzo de temporada tiene al Milan arriba en la tabla, como en los viejos tiempos. Es tercero y recibirá al Inter que estrenará como técnico a Stefano Pioli tras la mala campaña de Frank de Boer que lo dejó en el puesto 12.

Partido para recordar: El 13 de septiembre de 2015 hubo cuatro de los nuestros en el clásico milanista. Cristian Zapata y Carlos Bacca por Milan y Jeison Murillo y Fredy Guarín por Inter. Este último hizo el 1-0 de la victoria.

Dato curioso: El 13 de abril de 2005 definieron el paso a semifinales de la Champions. En el juego de vuelta con la serie 3-0 abajo, la afición del Inter lanzó bengalas que golpearon al portero Dida. El encuentro se suspendió y la UEFA le dio la victoria a Milan e impuso una sanción de seis partidos sin público para los “neroazzurri”.

Colombianos: Carlos Bacca, Cristian Zapata y Jeison Murillo.

Martes 22 de noviembre

Arsenal vs PSG 2:45 pm

Por tercera vez en dos meses, David Ospina y Edinson Cavani tendrán otro duelo de área. La quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League los enfrenta en Londres por el liderato del Grupo A. El colombiano tuvo un gran partido en París. El uruguayo le hizo un gol al minuto de juego, pero evitó otros con sus atajadas.

Colombianos: David Ospina.