Temas del día Más temas

Atlético Nacional

Rueda: "Hombres importantes quedarán fuera del Mundial"

El DT de Nacional informó que la FIFA otorgó diez días más de plazo para entregar el listado definitivo con los 23 jugadores que competirán en Japón.

Rueda: "Hombres importantes quedarán fuera del Mundial"

Junior-Nacional en vivo

Estaba programado para ser un día de revelaciones. Pero un ajuste hecho por la FIFA le permitirá al cuerpo técnico de Atlético Nacional tener diez días más para meditar y definir la nómina que llevará al Mundial de Clubes, certamen en el que debutará el 14 de diciembre en Osaka.

"Después de la rueda de prensa del domingo, cuando regresé al camerino, me tenían la noticia que había llegado una circular de FIFA en la que daba diez días más de plazo para entregar la nómina", informó Reinaldo Rueda.

El estratega no ocultó que fichas con buen perfil se quedarán fuera de la cita orbital. Y dijo que la depuración esa lista inicial de 35 jugadores la terminará de dictar los choques que le restan antes viajar a Japón.

"El transcurso de estos juegos (que restan) es importante. Casi todos se están brindando con mucho ímpetu y gran dedicación. No es fácil porque son 20 jugadores de campo y tres porteros obligatorios, que exige el reglamento. Van a haber hombres importantes que se van a quedar fuera de esta nómina", declaró el DT.

Rueda ratificó que la decisión será difícil y en ella debe primar "la coherencia, la razón y no dejarse traicionar por la parte afectiva".

Asimismo, indicó que el grupo muestra madurez en este tema, pues para sus dirigidos primero está el equipo que cualquier interés individual.

"La experiencia ha mostrado que para ir al otro lado del mundo se necesitan alternativas de solución, equivocarse lo menos posible y ser preciso", subrayó el vallecaucano spbre ese listado que entregará el 25 de noviembre.

Por último, el timonel valoró que sus jugadores le estén regalando "prácticas excepcionales, brillantes en conceptualización y dinámica", por el alto compromiso que tienen y sus ganas de estar en Japón.

"La motivación del Mundial es determinante para que el equipo esté exponiendo este nivel", puntualizó 'Rei'.