Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda: "Nacional puede jugar bien y ganar las finales"

El estratega, que quería más goles, dijo que faltó eficacia y que el resultado no refleja lo que plasmaron en la cancha. Valoró la mística de sus jugadores para remontar.

Actualizado a
Rueda: "Nacional puede jugar bien y ganar las finales"

Atlético Nacional vs. Pasto en vivo

Así analizó el técnico Reinaldo Rueda lo que fue el triunfo 2-1 en la final de ida de la Copa Águila ante Atlético Junior, que lo dejó tranquilo por la jerarquía que mostró su equipo y con un sinsabor por no llevar a Barranquilla una diferencia más amplia.

"Uno siempre quiere más y sabe que el equipo tiene para darlo”, resumió el DT, que cree que eso de que las finales no se juegan sino se ganan no aplica para Nacional, pues puede cumplir con las dos.

Balance del juego: "Sabíamos que iba a ser un partido intenso y bien jugado. Tuvimos un gran rival al frente, que juega bien en corto y largo y que maneja bien el concepto de la contra. Se hizo difícil el 0-1 en una falta de aplicación en bola quieta. Con la reacción Nacional volvió a demostrar la jerarquía y mística, y querer seguir por ese sendero. Nos faltó eficacia porque el resultado no es lo que se plasmó en la cancha en cuanto a generación de juego".

Jugadores de Selección en la vuelta: "Estamos en contacto con ellos y la Federación. Hay que mira cuál de ellos pueden participar para fortalecer más al equipo para el partido de vuelta. Todos quieren jugar, pero va pasar por cómo llegan y qué tanto aportan a la Selección".

Una diferencia corta: "Es un marcador que no refleja todo lo que generó el equipo ofensivamente, en especial en el segundo tiempo. Exageramos en el juego corto y por zona central. Faltó hacer más juego por banda. Se mejoró en la combinación en el segundo tiempo. Fue muy positivo cómo asumen esos roles y la superación Andrés (Ibargüen) y Juan Pablo (Nieto), y Ezequiel (Rescaldani) también va brindándose. Nos faltó la puntilla para tener un resultado más amplio".

Uribe brilla como lateral: "Excelente. Es Tremendo jugador por esa entrega, calidad técnica, inteligencia conceptos claros y compromisos. Mostró esa gran dimensión en el juego ofensivo y defensivo. Hay que pedirle a Dios que nos lo conserve y que siga con ese profesionalismo porque estamos ante un jugador de élite".

El difícil arranque: "Las finales son así, no se juega sino se ganan. Nacional tiene para hacer las dos. Pero cometimos errores de conceptualización y facilitamos la labor del rival".

Faltaron goles: "Uno siempre quiere más y sabe que el equipo tiene para darlo. El grupo se brindó para lograrlo, pero dependemos de lo que nos deje hacer el rival y el arquero (Chunga) fue figura. Queda uno con ese sinsabor… esos tres puntos son vitales y vamos bien para la vuelta, pero la diferencia debió ser mayor. El trabajo se debe reflejar en eficacia".