Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hoy se cumplen diez años de la llegada de Marcelo al Madrid

El lateral del Fluminense, con cartel en Brasil y desconocido en Europa, firmó su primer contrato con el Madrid hace ya una década.

Actualizado a
Hoy se cumplen diez años de la llegada de Marcelo al Madrid

El 9 de noviembre de 2006 AS anunció el fichaje de Marcelo por seis millones de euros. El lateral del Fluminense, con cartel en Brasil y desconocido en Europa, firmó su primer contrato con el Madrid tal día como hoy hace diez años. Mijatovic le descubrió y Ramón Calderón le ató por siete años.

Cuando le firmaron se dudaba entre dejarle en el Castilla o en el primer equipo. Los técnicos le vieron madera y se quedó en la primera plantilla. Debutó el 7 de enero de 2007 en Riazor. Tenía a Roberto Carlos por delante, su ídolo, y eso seis meses de aprendizaje junto a él le vinieron muy bien (sólo jugó seis partidos hasta junio).

Con la salida del mito brasileño el agujero se hizo enorme. Demasiado por aquel entonces para un chico de 19 años que recibió críticas similares a las que tuvo que aguantar su ídolo en sus comienzos: “No sabe defender”. En esas le llegó la competencia con Heinze y llegó a actuar de interior. Hasta la 2009-10 con Pellegrini no empezó a conocerse al Marcelo actual. Su crecimiento le hizo ganar peso en el equipo, consiguió convencer a Mourinho (Coentrao mediante) y esa jerarquía sólo se tambaleó por las lesiones en la 2012-13.

La siguiente temporada, con Ancelotti, peleó con Coentrao. Llegó como suplente a la final de la Décima, pero salió y cambió el sino del partido con su imaginación. Nunca más se le volvió a discutir. Ahora el equipo nota sus ausencias (no estuvo en la racha de los cuatro empates) y su magia ayudó al Madrid a conseguir dos Champions, tres Ligas, dos Supercopas de Europa, dos de España y un Mundial de clubes. Es el segundo capitán y el tercer extranjero que ha jugado más partidos (372) tras Roberto Carlos (527) y Di Stéfano (396). Ante el Atlético será su partido 373 y querrá alargar su buen promedio en los derbis: sólo perdió dos de los 17 que jugó.