Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Atlético Nacional va por su cuarto título frente a Junior

Verdes y tiburones se midieron en las finales de la Liga 2004-II, la Superliga 2012, la Liga 2014-I y la Liga 2015-II. Por primera vez el título de define en Barranquilla.

Actualizado a
Nacional busca su cuarto título frente al Junior, rival que lo ha derrotado en tres finales
As Colombia

Sigue el Carabobo vs Junior

Ya Atlético Nacional y Junior se han visto la cara en cuatro finales: tres por Liga y una por Superliga. Incluso, hace menos de un año, se vivió el duelo Rueda-Mendoza que finalizó con la estrella 15 verdolaga.

Pero esta vez, la final se vive con ingredientes distintos. Es la primera vez que chocan por el título de la Copa Águila. Y, además, es la primera vez que definen el campeón en Barranquilla.

Así han sido las finales entre verdes y tiburones, que esta noche (7:00 p.m.) disputan la ida en el Atanasio:

Liga II- 2004: El único traspié ante el tiburón

Fue una final inolvidable para ambos bandos. Incluyó goleada escandalosa (3-0) en Barranquilla que prácticamente sepultaba las ilusiones del Verde Juan José Peláez. En Medellín, los goles de Édixon Perea y Aquivaldo guiaron hacia una épica remontada (5-2), que por la buena tarde de Arzuaga debió definirse el campeonato en los penales. Ahí, Juan Carlos Ramírez falló y le endosó el título al cuadro tiburón.

 La ida: Junior 3 - Nacional 0

La vuelta: Nacional 5 - Junior 2

 Superliga 2012: Primer título de Osorio

Esta final le permitió a la era Osorio despegar de forma abrumadora. El equipo 'verdolaga' venció en el marcador global 6-1 al Atlético Junior con Jéfferson Duque y Jhon Pajoy inspirado, en medio de las lesiones de Gastón Pezzuti y Franco Armani.

La ida: Junior 1 - Nacional 3

La vuelta: Nacional 3 - Junior 0

Liga I-2014: Nacional, tricampeón

Resbaló en Barranquilla para poner aún más emoción al choque definitivo en Medellín. De entrada, Alexis Henríquez igualó el global. Pero Édison Toloza le devolvió la ventaja al rojiblanco, que hasta el tiempo de reposición se sintió campeón. Un gol de cabeza forzó lo penales (4-2), que al final le dieron el título al Rey de Copas con las atajadas de Armani.

La ida: Junior 1 - Nacional 0

La vuelta: Nacional 2 - Junior 1

Liga II-2015: Rueda, de entrada, da la estrella 15

Después de una opaca presentación en el Metro, donde fue ampliamente superado por local –dirigido por Alexis Mendoza-, un gol de Yimmi Chará lo dejó más que vivo para la vuelta. En el Atanasio un gol de camerino emparejó la serie, que una vez más definió el campeón en los penales. Otra vez, Armani resolvió con sus atajas a Noguera y Cuellar, para convertir a Nacional en 'el más veces campeón'.

La ida: Junior 2 - Nacional 1

La vuelta: Nacional 1 - Junior 0

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvidesdescargar la nueva APP de Diario AS.Es gratis y ya está disponible.