Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina vs Colombia

Bauza y la confianza argentina, al límite ante Colombia

En la previa al duelo frente a la selección de Pékerman, el nombre de Jorge Sampaoli aparece en los medios como una opción si las cosas salen mal.

Actualizado a
Bauza obligado a ganar frente a Colombia para seguir con vida en las Eliminatorias
FERNANDO BIZERRAEFE

Argentina-Colombia en vivo

Argentina se debate entre el fatalismo y la convicción. Hay consenso tanto en que su Selección juega muy mal como en que, a pesar de la falta de fútbol y alma, la Albiceleste irá al Mundial. Lo dicen los hinchas en las charlas informales y también figuras de orillas tan opuestas como Bilardo, Menotti o el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, quien además ratificó anticipadamente la continuidad de Bauza incluso en el escenario de una derrota ante Colombia. Mal augurio.

Las heridas dejan a Bauza al límite de lo tolerable. Ha estado al frente en 5 partidos de Eliminatorias, solo sumó una victoria y dos empates. Al técnico le cuestionan la falta de una idea clara, la elección de los nombres y el manejo de un vestuario habitado por jugadores-cracks con más exigencias que aportes. Futbolistas de contratos millonarios -poco acostumbrados a tener que reponerse ante los golpes- han quedado expuestos a causa de la anarquía imperante.

En medio del naufragio aparece en el horizonte el espejismo de Sampaoli, como candidato a redentor (si accede a hacerse cargo del barco que se inunda). Argentina se convirtió en un equipo con debilidades en todas las líneas: a los problemas defensivos de sumó falta de ideas en ataque. Messi queda aislado y sufre el peso de la soledad en el desorden colectivo. Entretanto, El Patón cierra los malos partidos con declaraciones al nivel del performace en la cancha... Intenta maquillar y le resulta un mamarracho.

Colombia es la próxima escala y la posibilidad de que el equipo de Pékerman -en una mala tarde- le permita a Argentina sacar la cabeza del agua (como ya pasó en Barranquilla cuando Martino necesitaba oxígeno). Sumar este martes (¿cuándo no?) es fundamental para ambos equipos separados tres lugares en la tabla, pero con solo 2 puntos de diferencia. Un triunfo acomoda de vuelta en la pelea, de ahí que en medio y a pesar de la decepción reinante haya confianza argentina en la clasificación.

Uruguay, campeón del título por los cupos al repechaje de los últimos 4 Mundiales, logró sus lugares en 2002 (27), 2006, (25) 2010 (24) y 2014 (25) con una media de 25 puntos. Las Eliminatorias a Rusia tienen aún 21 en disputa: los de fecha de este martes más los de 6 partidos en 2017. Un número que más allá del calendario da un buen margen de recuperación tanto a Argentina, como a los involucrados en la disputa por los tres lugares que dejan Brasil y Uruguay - virtualmente clasificados-.

"El futuro del Patón está atado a lo que pase con Colombia", afirma la tapa del Diario Olé de este sábado. La sentencia al entrenador es contundente, pero no al futuro de la Selección. Argentina confía en que llegará a Rusia, así tenga que dejar Bauza en la mitad del mar para sacarse peso.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvidesdescargar la nueva APP de Diario AS.Es gratis y ya está disponible.