presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1

Atlético Nacional

Mosquera no quiere líos: "Yo vine a jugar, no vine a pelear"

El extremo dijo saludará con respeto a Javier López si se lo cruza. Habló de las fuertes palabras que le lanzó Arboleda y dijo sobe la final con Junior: "Es un sueño ganar un título".

Mosquera no quiere más problemas con Javier López

Nacional-Junior en vivo

En su ojo derecho aún se ve la rudeza del golpe. Pero para Jhon Édison Mosquera fue solo una de esas situaciones desafortunadas que se dan en el fútbol, a la que no quiere darle mayor trascendencia.

"Eso es fútbol y quedó ahí. Si me lo encuentro mañana o cualquier día, le saludaré con todo respeto y como caballero que soy", dijo el vallecaucano sobre el puño que le propinó el zaguero cardenal Javier López.

'Checha', como es conocido, quiere cerrar este capítulo. Y para hacerlo no contempla presentar una demanda y tampoco se tomó el trabajo de leer la carta de López: "No la he visto. Esto es fútbol".

Lo que lo dejó más acongojado que la misma agresión física que sufrió en el campo fue lo que sucedió con el lateral de Santa Fe Carlos Mario Arboleda cuando se dirigía al camerino y que costó una sanción de cuatro fechas para ambos.

"Iba muy caliente, pero (al mismo tiempo) tranquilo a que me revisara el médico. Y saltó un jugador (Arboleda) a decirme que eso me pasaba por no ser colombiano. Eso sobra. Si me lo dicen en Europa… pero que me lo digan en mi propio país y un jugador colombiano, duele", declaró el extremo.

Mosquera, que partió a España a los 17 años y pasó por el fútbol checo, resultó incómodo tener cuatro fechas de suspensión en la Liga y en la Copa Águila, pues no se ha caracterizado por ser un jugador conflictivo o malintencionado.

"A nadie le gusta, nadie quiere perderse tantos partidos. Yo vine (a Colombia) a jugar, no vine a pelear", comentó. Y pidió que revisen su perfil para que "vean cuántas veces me han expulsado. No soy un jugador agresivo como lo dice Santa Fe".

El foco en la final

En medio de la frustración que tiene, el jugador nacido en Villagorgona no baja los brazos con las sanciones y se aferra a la idea de poder actuar en los primeros 90 minutos de la final de la Copa Águila ante Junior (domingo 7:00 p.m.) al ser por la convocatoria de cuatro de sus compañeros a la Selección Colombia.

"Es una pena la sanciones, así que seguiré entrenando. Si el profe cuenta conmigo el domingo, trataré de hacer lo mejor posible", manifestó.

Para 'Checha', ya el equipo tiburón les mostró lo exigente que puede ser en el reciente empate 2-2 por Liga. Así que en el choque de ida, que se jugará en el Atanasio, Nacional tendrá que tomar precauciones desde el inicio.

"No nos podemos descuidar. Hay que estar más atentos, salir a no dejarlos respirar e ir por el partido", expresó el exjugador del Bohemians 1905.

Para Mosquera, la clave está en referenciar a las piezas fuertes del rival y en ser más eficaces, pues ante Sebastián Viera solo pudieron cobrar dos opciones.

"Hay que tener mucho cuidado con la velocidad y las contras, fijar los jugadores y jugarnos los duelos. Y cada vez que podamos, marcar porque tuvimos muchas opciones en el anterior partido, pero no concretamos", apuntó.

Por último, el zurdo expresó su deseo de empezar a conquistar campeonatos con Nacional, pues no hizo parte de los héroes que consiguieron la Libertadores. "Es un sueño mío ganar un título con este club. Ojalá se presente y podamos ganar esta competición", puntualizó Mosquera.


Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.