Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Falcao y James ante Chile, 5 goles con destino Mundial

Las dos estrellas de la Selección ya saben lo que es marcarle a Chile. Falcao se hizo presente con un doblete en Barranquilla en el 2013, y James ha sido emperador en Santiago.

Actualizado a
James Rodríguez y Falcao García.
Colprensa

Han sido 5 goles vitales para las aspiraciones mundialistas de Rusia y Brasil. Falcao García ha hecho 3 y James 2. En las Eliminatorias para el Mundial 2014, el Tigre ratificó su puesto en el corazón de los colombianos tras aportar en el agónico empate ante Chile en Barranquilla el 11 de octubre de 2013.

Un partido memorable, un verdadero choque de trenes. Después de ir perdiendo 3-0 al término del primer tiempo, la Selección levantó cabeza, Falcao se echó el equipo al hombro y el juego finalizó igualado 3-3. Ambos lograron la clasificación a Brasil 2014, se encontraron en el mejor momento futbolístico.

Dominan en Santiago

Antes de este juego, Chile y Colombia se vieron las caras en el Nacional de Santiago con James y Falcao a bordo, era el duelo por la fecha 8. Para aquel partido, en septiembre de 2012, la Roja era favorita, y sí que lo demostraron al menos en el primer tiempo con Matías Fernández inspirado quien puso la ventaja en el minuto 42.

En ese segundo tiempo las cosas predijeron lo que iba a suceder en Barranquilla meses después, tres goles para sentenciar el 1-3 final. James Rodríguez marcó de tiro libre y Falcao puso el segundo al minuto 74. Teófilo dio el gol del triunfo al 77.

Falcao y James ante Chile, 5 goles con destino Mundial
James

Y para las Eliminatorias de Rusia 2018, James Rodríguez volvió a hacerse presente anotando un gol para un empate valiosísimo en Santiago, en el partido por la fecha 3 que terminó 1-1.

Un buen juego. Arturo Vidal abrió el marcador, pero el volante del Real Madrid aprovechó un pase de Luis Muriel tras desbordar por la izquierda y así poner el empate en el estadio Nacional.

Ahora en Barranquilla

Falcao vuelve a la Selección por la puerta grande, fue recibido como un gran referente por sus compañeros y como ídolo en medio del público. En estas Eliminatorias solo ha disputado 32 minutos y no ha sido titular. Contra Chile llega en su mejor nivel, lleno de gol en Europa y demostrando que está a tope física y mentalmente.

James, por el contrario, no tiene mucha continuidad en el Real Madrid pero no cabe duda que con la Selección es diferente. Mantiene la confianza en el cuerpo técnico. En esta Eliminatoria ha estado en seis partidos y lleva tres goles en total.

Dos goles de James en Santiago y uno de Falcao, más el doblete en Barranquilla, es el registro de las figuras de la Selección ante Chile, el próximo rival y uno de los equipos más competitivos actualmente en Latinoamérica (bicampeón de Copa América). La cita es en Barranquilla es el jueves a las 3:30 p.m.

---

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario