Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

La duda en Colombia: ¿Quién jugará por Cuadrado ante Chile?

El volante de la Juventus no estará este jueves en el Metropolitano por suspensión. Orlando Berrío es una opción. La otra: cambiar el sistema. ¿Qué hará Pékerman? Análisis.

BogotáActualizado a
La duda en Colombia: ¿Quién jugará por Cuadrado ante Chile?
Mauricio AlvaradoColprensa

Juan Guillermo Cuadrado no jugará este jueves en el Metropolitano. En el partido anterior contra Uruguay le mostraron amarilla, completó dos en el acumulado y recibió una fecha de sanción. Podrá volver el martes ante Argentina en San Juan. La pregunta es: ¿Quién lo reemplazará ante Chile?   

El cuerpo técnico tiene dos opciones: sustituirlo por otro hombre sin cambiar el módulo o suprimiendo la figura del extremo derecho modificando el sistema. 

PRIMERA OPCIÓN: ORLANDO BERRÍO

Si Pékerman quiere continuar con el 4-2-3-1, el jugador de Atlético Nacional es la mejor opción. ¿Por qué? Porque esa es la posición en la que se ha desempeñado durante todo el año. Tiene en su cabeza las funciones de un extremo por derecha: desequilibrio, desdoblamiento, explosión, apoyo en ataque y sacrificio para marcar. Berrío ha sido clave para los éxitos de Reinaldo Rueda. Por el centro jugaría James Rodríguez y por la izquierda Luis Fernando Muriel. 

La segunda alternativa, sin cambiar el esquema, es ubicar por la derecha a James (lo ha hecho en el Madrid), a Macnelly por el centro y a Muriel en el otro costado. La otra opción es Edwin Cardona por derecha, James por la mitad y Muriel por izquierda.  

SEGUNDA OPCIÓN: CAMBIAR EL SISTEMA

Sin Juan Guillermo Cuadrado existe la posibilidad de que Colombia modifique el módulo de medio campo hacia adelante. Es decir, que ya no juegue con el habitual 2-3-1, sino que lo haga 2-2-2, como lo hacía en Barranquilla en la primera etapa de Pékerman.

En ese sentido, y teniendo en cuenta el seguro regreso de James, la duda sería su acompañante (Macnelly o Cardona). Adelante estarían Falcao (o Bacca) y Luis Fernando Muriel, quien ya no actuaría como extremo por izquierda sino más en punta como un segundo delantero, lógicamente con libertad para retroceder o ir a los costados.  

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.