Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Abel Aguilar: Chile siempre será para nosotros un rival directo

El mediocampista del Deportivo Cali destaca al equipo austral como un adversario peligroso que se cruza en el camino rumbo a Rusia 2018.

BarranquillaActualizado a
Abel Aguilar: Chile siempre será para nosotros un rival directo

En el tercer entrenamiento de la Selección en territorio barranquillero, primero con atención a medios, el experimentado jugador se expresó con referencia a retomar conceptos previendo los partidos que tendrá próximamente Colombia ante Chile y Argentina.

Aguilar sabe que la ausencia de Gary Medel en el seleccionado chileno no va representar problema para la selección austral porque sabe que tiene jugadores de recambio para cumplir esa función.

Primer trabajo en campo: “Consistió en un trabajo de introducción con los compañeros que hemos llegado antes a la concentración. Tratamos de recuperar los conceptos y todo lo que va queriendo el cuerpo técnico”.

Preparación ante Chile para ser titular: “Hay que esperar. Se trabaja para eso por si toca jugar o si toca estar en el banco, desde cualquier posición hay que tratar de ayudar y dar el máximo por el beneficio de la Selección”.

Necesidad de ganar: “Es importante la victoria por varios aspectos. Tenemos que entrenarnos de la misma manera manejando los conceptos igual que otras convocatorias. Si hacemos las cosas bien el partido se va dar a favor nuestro”.

Chile y Gary Medel: “Ellos son un gran equipo que siempre es peligroso por los jugadores que tiene en ataque. Creo que la baja (Gary Medel) la van a suplir con otro jugador con las mismas condiciones porque tienen varios recambios que pueden hacer esa labor”.

Puntos otorgados a Chile: “Siempre van a ser un rival directo porque siempre van a estar en la pelea independiente a aspectos externos. Nosotros debemos tratar de seguir haciendo nuestro trabajo”.

Miguel Borja y Falcao: “Miguel Ángel está haciendo un gran año, está haciendo goles que esperamos que en Selección se le pueda dar. Falcao es un jugador siempre y referente de nosotros fuera y dentro de la cancha. Es muy importante que este de nuevo”.

Argentina: “Pensamos inicialmente en Chile para luego enfocarnos en Argentina”.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.