Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEJOR ENTRENADOR

Los méritos de los nominados al mejor entrenador FIFA

La organización ha anunciado los diez candidatos al premio. Zidane ganó la undécima en cinco meses, Luis Enrique consiguió un póker de títulos con el Barcelona y Simeone peleó por LaLiga y Champions hasta el final.

Actualizado a
Los méritos de los nominados al mejor entrenador FIFA
PERFORM

Zidane, la Undécima como aval

El entrenador francés cogió al primer equipo en enero y cinco meses más tarde lo llevó a conquistar la Undécima. El rival: el mismo que dos años antes en Lisboa, el Atlético de Madrid. En Liga, los blancos terminaron segundos a un punto del Barcelona. Los números respaldan a Zidane. El francés ganó 16 partidos seguidos en Liga y, desde su llegada, consiguió 53 puntos por 49 de Luis Enrique y por 47 de Simeone en ese período.

Ampliar

Simeone peleó Liga y Champions

El entrenador rojiblanco peleó LaLiga hasta las últimas jornadas con el Atlético de Madrid. El Cholo llevó al equipo del Manzanares a la segunda final de Champions en tres años. El técnico creó un equipo, que sin excesivo gol y con el pésimo rendimiento de Jackson Martínez, ganó partidos. El argentino fue fundamental en la irrupción goleadora de Griezmann con los colchoneros. El francés suma 27 goles en 2016 entre Liga, Copa del Rey y Champions.

Ampliar
Getty

Luis Enrique, póker de títulos en un año

El entrenador del Barcelona repitió Liga y Copa del Rey por segundo año consecutivo. Los blaugrana sumaron la Supercopa de Europa ante el Sevilla y el Mundial de Clubes. En el debe de Luis Enrique, cayó eliminado en cuartos de la Champions ante el Atlético y se dejó la Supercopa de España contra el Athletic. Los de Valverde dejaron sin repóker a Luis Enrique tras la goleada (4-0) en el partido de vuelta.

Ampliar

Guardiola ganó Bundesliga y Copa pero falló en Europa

El técnico de Santpedor se llevó, en su tercer año en Alemania, Bundesliga y Copa. Pero, le faltó, al igual que en sus dos temporadas anteriores, superar a los españoles en Champions. La Bundesliga no fue un problema para el catalán ya que ganó cuatro jornadas antes de terminar la competición con 10 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund. El entrenador cambió de aires en verano y tras un buen inicio de temporada con el Manchester City, el catalán ha firmado su peor racha como entrenador.

Ampliar

Ranieri, el milagro del Leicester

Nadie podía imaginar que el campeón de la Premier League 2015/2016 sería el Leicester. Tras un escándalo sexual de la plantilla en Tailandia, el entrenador dejó el puesto y tres jugadores fueron despedidos. La solución: Claudio Ranieri. El italiano se ganó a la plantilla que, partido a partido con los goles de Vardy y Mahrez, llegara con opciones de levantar la Premier. El Leicester se proclamó campeón de la Premier League dos jornadas antes de terminar la competición.

Ampliar

Pochettino roza la gesta

Tottenham y Leicester fueron los grandes animadores de la Premier. El equipo de Pochettino intentó romper el sueño de los de Ranieri pero se quedó tercero en la clasificación a diez puntos. El entrenador argentino ha sabido crear un conjunto competitivo con la figura de Harry Kane como goleador. Los Spurs son quintos a tres puntos de City, Arsenal y Liverpool tras diez jornadas.

Ampliar
REUTERS

Fernando Santos logra la Eurocopa con Portugal

El Seleccionador portugués conquistó su primera Eurocopa ante Francia. Santos reaccionó bien ante la lesión de Cristiano en la final y con el gol de Éder en la prórroga, Portugal escribió su nombre en la historia. Los de Cristiano comenzó con tres empates (Islandia, Austria y Hungría) en la fase de Grupos y se clasificaron como uno de los mejores terceros. Más resolutivos fueron en las siguientes rondas. En octavos de final ganaron 0-1 a Croacia. En cuartos se impusieron en la tanda de penaltis a Polonia, en semifinales vencieron por 0-2 a Gales.

Ampliar

Deschamps, finalista en casa

Francia quería igualar a Alemania y España como Selección con tres Eurocopa. Los de Deschamps jugaban en casa. A priori tenían todo de cara y contaban con la mejor versión de Griezmann. Pero, un gol de Éder en la prórroga hizo trizas las ilusiones de los bleus. La Selección del gallo había tumbado a Selecciones como Alemania en semifinales o Islandia en cuartos.

Ampliar
AFP

Coleman, Gales fue la revelación

Coleman llevó a Gales a las semifinales de la Eurocopa. La Selección se convirtió en la revelación del torneo bajo la batuta de Coleman y los goles de Bale. Los galeses se plantaron entre los cuatro mejores tras derrotar a Bélgica. Un camino meritorio para una Selección que disputaba su primera Eurocopa.

Ampliar
EFE

Klopp, en busca del renacer del Liverpool

El entrenador alemán cogió las riendas de un alicaído Liverpool y lo llevó hasta la final de la Europa League. Más allá de los meritos deportivos, Klopp ha armado un Liverpool que mira a la cara a Manchester City y Arsenal en lo más alto de la Premier League. El equipo 'red' ha encontrado a las órdenes de Klopp un estilo de juego alegre y ofensivo.

Ampliar
Getty