Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda: "Nacional conservó la calma tras la expulsión"

El DT valoró la forma en la que su equipo sorteó la roja de Borja y neutralizó a Cerro Porteño. "Fue un buen empate", dijo tras lamentar la ausencia del goleador en la vuelta.

MedellínActualizado a
Rueda: "Nacional conservó la calma tras la expulsión"
Andrés CristaldoEFE

Santa Fe vs Atlético Nacional

Quedó más que satisfecho con 1-1 frente a Cerro Porteño en Asunción, pues Atlético Nacional volvió a mostrar, en plena semifinal de la Copa Sudamericana, su jerarquía y ante la adversidad tuvo calma, orden y neutralizó a un peligroso local.

El técnico Reinaldo Rueda, en medio de la preocupación que genera perder a Miguel Borja para el juego de vuelta por la expulsión, se mostró satisfecho con el resultado en los primeros 90 minutos y lo que fue el desempeño de sus dirigidos en Defensores del Chaco.

Análisis del partido: "Como todos los juegos de esta instancia, muy cerrados y altísimamente disputados. Enfrentamos a un rival que viene haciendo un excelente torneo, con buen juego y mucha eficacia. Se reflejó en la cancha lo que brindaron los dos equipos, cada uno en su estilo. Fue importante lo que se logró con el resultado, sobre todo por el tema de la inferioridad numérica. Es muy meritorio por parte de Nacional cómo se conservó la calma, se tuvo orden y se pudo neutralizar la propuesta ofensiva de Cerro en calidad de local, con todas las variantes que tiene: el juego por las bandas, la fortaleza en el juego aéreo y las individualidades importantes. Fue un buen empate".

Con 10 hombres: "Seguro que un jugador menos en calidad de visita (es difícil), y en especial el caso de Miguel Ángel (Borja) que es importante en el juego aéreo. Se corrían muchos riesgos, más con la propuesta que hizo Cerro en el segundo tiempo cuando ingresa a Beltrán. Ya sabíamos que iba a jugar más a lanzar y a que Velasquez viniera un poco de mediapunta a peinar la pelota, para que entrara Beltrán y así quedaran nuestros centrales mano a mano. Se hizo un juego muy difícil. Intentamos neutralizar… por fortuna resultó muy bien y después llegó la situación afortunada para nosotros en el gol del empate".

No tener a Borja en la vuelta: "Seguro que la expulsión de Miguel Ángel es una ausencia importante para nosotros en calidad de local por toda la racha que viene. Hay que trabajar bien y pensar en cuál es la mejor alternativa para nosotros, y ojalá marcar la diferencia".

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible