Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

América reacciona con victoria a Popayán y es segundo

Los rojos vencieron 2-0 al Universitario de Popayán este martes en el Pascual Guerrero y se ubicaron en la segunda posición del grupo B del Torneo Águila.

CaliActualizado a
América reacciona con victoria a Popayán y es segundo
Colprensa.

América - Cartagena en vivo

Rugió el Pascual Guerrero. "¡Volveremos, volveremos, volveremos a la A!", repitió la popular. América respondió ante la exigencia de los aficionados, ante el apoyo decidido de quienes no desmayan.

Acertó Hernán Torres en las variantes nominales con relación a la dolorosa caída en la pasada jornada frente al Quindío. Los rojos tuvieron más pegada que fútbol frente a un Universitario de Popayán que por momentos fue tímido y otras veces respondón.

En inferioridad numérica, los visitantes recibieron la piedad de los locales, que no volvieron a acelerar. Jorge 'Cabañas' Vargas vio la roja luego de haber estado apenas cerca de 5 minutos en el campo y poco antes de haber terminado un primer tiempo en el que América tuvo la fortuna esquiva en el Centenario de Armenia... Camilo Angulo, uno de los que reapareció, levantó un centro desde el costado izquierdo, Jesús Figueroa desvió la trayectoria del balón y venció a su arquero (12'). La apertura en el marcador hizo estallar de emoción las tribunas del estadio del barrio San Fernando.

América emocionó cuando Camilo Angulo desdobló por derecha, Jonny Mosquera fue recio en los balones divididos y Brayan Angulo, la tercera novedad en la titular, le puso en la cabeza el balón a 'el Tecla' Farías, quien solo en el segundo palo, la empujó y convirtió el segundo gol (34').

Popayán mostró la intención de estirarse, presionó por momentos en alto y obligó a los 'escarlatas' a levantar el balón desde la defensa y a dividir el cuero. El DT de los payaneses quiso dejar de lado la actitud conservadora, excluyó a un defensa (Dayron Benavidez) y envió al campo a un creativo. No obstante, Vargas duró apenas cerca de 5 minutos en el campo, vio la roja luego de una infracción en la media cancha sobre Camilo Ayala.

De sosería fue el partido durante el segundo tiempo. Las sustituciones (Jonathan Álvarez por Brayan Angulo y William Arboleda por Martínez Borja) fue lo único que motivó los aplausos de la hinchada del América, quienes también volverán a llenar el Pascual el próximo lunes (7:30 p.m.) en la tercera fecha frente al Real Cartagena. Popayán visitará al Quindío un día después.

América sumó sus primeros 3 puntos y pasó a la segunda posición, luego del líder, Quindío (4 puntos).