Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CERRO PORTEÑO - NACIONAL

Cerro - Nacional (1-1): resumen, resultado y goles - Copa Sudamericana 2016

Atlético Nacional empató 1-1 en Asunción contra el aguerrido Cerro Porteño de Paraguay. Miguel Borja fue expulsado. Los goles fueron de Domínguez y Pereira en propio arco.

AsunciónActualizado a
Cerro Porteño vs Nacional en vivo
Colprensa

Santa Fe vs Atlético Nacional

Muchas gracias por haber seguido el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana con nosotros. ¡Les esperamos para el encuentro de vuelta!

Final: Cerro Porteño 1-1 Atlético Nacional

Valioso empate para Nacional en Asunción, aún con la garra y el apoyo de su afición, el club del barrio obrero no pudo ganar pese a empezar ganando tras un gol de Cecilio Domínguez de penalti finalizando el primer tiempo.

Nacional dominó los primeros 45 minutos. Buen partido de Guerra e Ibargüen mientras estuvieron en la cancha. En el segundo, tras la expulsión de Miguel Borja, los dirigidos por Reinaldo Rueda les tocó un trabajo ordenado en la marca.

El empate llegó gracias a un cabezazo en propia cancha de Pereira en su afán por rechazar. Un resultado manejable para el partido de vuelta en Medellín. Nacional está cerca de una nueva final internacional.

Segundo tiempo: Cerro Porteño 1-1 Nacional

Minuto 93: Fin del partido en Asunción.

Minuto 90: El juego Nacional lo controla ante el afán de Cerro Porteño buscando la ventaja.

Minuto 89: Tras el empate, Cerro Porteño salió a la ofensiva, ahora es más rápido y los toques son más filtrados buscando a Domínguez. Nacional se mantiene en defensa.  

Minuto 82: ¡Gooooool de Nacional! Autogol de Cerro Porteño tras cabezazo de Pereira. Aguilar fue a cabecear al arco de Silva, y en medio de la marca, el jugador paraguayo mandó el balón al fondo de la red.

Minuto 78: Nacional, con Mosquera y Nieto, se reforzó en marca y ya Cerro Porteño no le genera mucho peligro. Con la salida de Guerra e Ibargüen, la ofensiva dejó de ser prioridad.

Minuto 65: Cerro Porteño le quitó el balón a Nacional, pases largos y una buena transición en la mitad. Amarilla para Aguilar y falta desde la banda izquierda.

Minuto 63: Amarilla para Matheus Uribe. Ya son dos amonestados junto a Orlando Berrio.

Minuto 60: La expulsión de Miguel Borja desconectó del partido a Andrés Ibargüen, Nacional perdió mucho juego ofensivo.

Minuto 55: ¡Se salvó Cerro Porteño! Orlando Berrío con fuerza llegó al área ante la marca de Aldarete. Mano a mano con Silva y el arquero vuelve a ponerse el traje de héroe. 

Minuto 52: Con 10 hombres Nacional trata de ir al ataque. Alejandro Guerra no baja los brazos e intenta ir al ataque. 

Minuto 48: Apenas empezando el segundo tiempo, Miguel Borja fue expulsado, cayó en la provocación de Cecilio Domínguez. El colombiano dio un manotón en la cara.

Resumen: Cerro Porteño 1-0 Nacional

Cerro Porteño va ganando el partido gracias al gol de Cecilio Domínguez de penalti al minuto 48, finalizando el primer tiempo. Falta clara de Macnelly Torres y nuevamente el joven delantero paraguayo le marca a un equipo colombiano.

Antes, Cerro Porteño tuvo una opción clara de gol pero salvó Armani. Eso no justifica el dominio del local, pues Nacional mantuvo el dominio en casi todo el partido, dos claras de gol de Miguel Borja, en una el balón salió desviado y en la otra salvó Silva.

Buen juego de Alejandro Guerra, Ibargüen y Berrío.  

Finaliza el primer tiempo: Cerro Porteño 1-0 Nacional

Minuto 45+3: ¡Gol de Cerro Porteño! Gran cobro de Cecilio Domínguez, buen tiro al medio, a lo Panenka. Nada pudo hacer Franco Armani.

Minuto 45+2: Penalti a favor de Cerro, tras choque entre Macnelly y Cecilio Domínguez.

Minuto 45: Primera clara de gol para Cerro Porteño, nuevamente tras una falta de Matheus Uribe cerca al área. Cobró Domínguez y sacó Armani. 

Minuto 40: Riveros fue al tiro libre tras una falta de Matheus Uribe, cerca al área, pero que no le causó peligro a Franco Armani.

Minuto 36: Alejandro Guerra y un magistral pase a Miguel Borja, quien fue al mano a mano con Silva pero el arquero de Cerro Porteño fue héroe y salvó a su equipo.

Minuto 33: Cerro Porteño le trata de hacer daño a Atlético Nacional. Pereira busca a Cecilio Domínguez, quien no ha aparecido en el partido.   

Minuto 25: La labor del medio campo de Nacional permite alejar a Cerro Porteño del arco de Armani. Guerra es muy práctico, recupera y aporta en la ofensiva distribuyendo la pelota a Macnelly o Ibargüen. 

Minuto 22: ¡Se salvó Cerro! Gran jugada de Alejandro Guerra, eficiente limpiando el contragolpe, cambió de frente donde estaba Ibargüen, se asoció con Berrío, tocaron el área, pase atrás y Borja remató pero se fue desviado.  

Minuto 18: Ambos se defienden bien. Cerro trata de llegar al ataque en tres toques, mientras que Nacional maneja más la pelota. La conexión entre delanteros y volantes aún no es clara.

Minuto 12: Nacional lo intenta y mueve la pelota, Macnelly trata de asociarse con Guerra o Borja, pero la marca de Cerro inyecta presión e incomoda al club verdolaga.

Minuto 6: Ganó Andrés Ibargüen gracias a su velocidad por la banda izquierda. Llegó a la línea de fondo y centró.

Minuto 4: Cerro Porteño tiene el dominio en el comienzo del partido, lo intentan por las bandas. Los volantes recuperan el balón y de inmediato se ponen en posición de ataque.

Minuto 1: Rueda el balón en Asunción con los cánticos de los hinchas en las tribunas.

¡Comienza el partido Cerro Porteño vs Atlético Nacional!

Salen los equipos a la cancha. Ovación total en el Defensores del Chaco. 

Los jugadores entrenaron e hicieron reconocimiento de campo. El Defensores del Chaco lleno de fanáticos de Cerro Porteño.

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido de ida la semifinal de la Copa Sudamericana 2016 entre Cerro Porteño y Atlético Nacional en directo. El encuentro comenzará a las 18:45 horas en el estadio Defensores del Chaco, en Paraguay, pero desde este momento te iremos informando todo lo relacionado a este juego.

Formaciones confirmadas: Cerro Porteño vs. Atlético Nacional

Cerro PorteñoAntony Silva; Raúl Cáceres, Junior Alonso, Omar Alderete, Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Jorge González, Cecilio Domínguez, Josué Colmán; y Pablo Velásquez.

Técnico: Gustavo Florentín.

Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; y Miguel Ángel Borja.

Técnico: Reinaldo Rueda.

Previo de Cerro Porteño vs. Nacional | Copa Sudamericana

Este encuentro corresponde a la jornada de ida de la semifinal de la edición 2016 de la Copa Sudamericana. Atlético Nacional visita a Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco, de Paraguay, a partir de las 18:45 horas de Colombia. Será el primer partido de la llave semifinal, el segundo duelo se jugará entre San Lorenzo y Chapecoense. 

Cerro Porteño 

Los locales llegan al Primer partido de semi con la motivación de haber dejado en el camino a Independiente Santa Fe y Medellín, dos equipos colombianos que supieron el poder ofensivo de los paraguayos especialmente de su delantero estrella, Cecilio Domínguez. 

El técnico Gustavo Florentín convocó a 21 jugadores para enfrentar a los colombianos en su fortín a partir de las 6:45 de la tarde. Entre los destacados están el portero Antony Silva y los goleadores  Guillermo Beltrán, Juan Rodrigo Rojas y Cecilio Domínguez.

Atlético Nacional

"Tenemos la ilusión de seguir avanzando. No va a ser un partido fácil porque Cerro ha mostrado un buen juego y va a ser muy reñida la llave", fueron las declaraciones de Macnelly Torres a su llegada a Asunción para enfrentar al 'Ciclón'. 

Reinaldo Rueda contará nuevamente con Mateus Uribe como lateral, mientras que la duda pasa por utilizar a Andrés Ibarguen o a Edison Mosquera como extremos izquierdos. Los antioqueños llegan a otra semifinal continental luego de haber eliminado a Coritiba en cuartos de final. 

Narración de Cerro Porteño - Nacional en directo