Copa Sudamericana

Cecilio vs Borja: juveniles y goleadores en la Sudamericana

La semifinal entre Nacional y Cerro tendrá a los mejores delanteros del torneo. Los dos son los máximos artilleros y se acercan a sus Selecciones.

Cerro Porteño - Atlético Nacional

A puro gol los dos mejores equipos de esta Copa alcanzaron las semifinales. Cerro Porteño el local, tiene 15, los mismos de Atlético Nacional. Cecilio Domínguez hizo cinco para los paraguayos, mientras que Miguel Borja metió seis.

Este martes en el estadio Defensores del Chaco de Asunción tendrán un duelo especial en el primer partido que empezará a definir a uno de los finalistas.

Cecilio Domínguez un animal del gol

Declarado hincha de Cerro es un animal del gol. Su producción se cuenta en anotaciones que valen puntos y clasificaciones. Hizo cinco: dos de penal, dos de cabeza y uno de pierna derecha en las series frente a Santa Fe y DIM. En sus festejos ubica sus manos en forma de T por su hijo Thiago a quien los dedica.

Cecilio dedica su goles a Thiago, su hijo.

Tiene 22 años pero debutó a los 17 con Sol de América con el que hizo inferiores. Pasó por Nacional con el que jugó la final de Libertadores 2014. Es cerrista desde el año pasado. Su primera temporada fue irregular con mejor rendimiento en el primer semestre. En 2016 desató todo su poderío. Boca Juniors lo buscó pero se tomó una pausa porque el pedido por su transferencia  fue de 5 millones de dólares.

Diego Latorre, comentarista de FOX Sports, lo definió en su cuenta de Twitter como un delantero “pícaro, seguro, sabiendo cuando cambiar el ritmo para atacar la pelota antes que el defensor”.

Es hábil, encarador y buen cabeceador. Su punto débil pasa por su vida afuera del fútbol que suele ser turbulenta. Relaciones con modelos y acusaciones de violencia doméstica que ha desmentido. Fue convocado para el partido con Colombia de la Eliminatoria.

Miguel Borja espera por el premio de Selección

Los torneos continentales van con él. Ganó la Sudamericana con Santa Fe en 2015 y la Libertadores 2016 en la que hizo los goles definitivos. En este torneo es el primero en la lista de artilleros con seis y aún se habla de su anotación de media vuelta ante Coritiba.

Con 23 años tiene números de grande. Lleva 39 goles en esta temporada. Está con Nacional desde julio que lo fichó por su campaña con Cortuluá.

Borja es el goleador de la Sudamericana. Tiene seis tantos.

Cada una de sus celebraciones está dedicada a su fe religiosa a la que además atribuye su buen presente.

Creador de espacios, definidor por naturaleza, sabe tirarse unos metros atrás para sorprender como media punta. Así lo hizo en el empate ante los brasileños de la semana anterior en Medellín.

Tiene méritos para ir a la Selección Mayor que jugará ante Chile y Argentina a mitad de mes. Con la juvenil tiene buenos recuerdos: campeón Sub 20 sudamericano en 2013. También estuvo en los Olímpicos de Río.