Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Cerro es temible y goleador como local en la Sudamericana

El rival de Nacional en semifinales está invicto en Asunción. Sacó en línea a Santa Fe y DIM y tiene al temible Cecilio Domínguez, segundo goleador de la Copa.

Actualizado a
Cerro es temible y goleador como local en la Sudamericana
Andrés CristaldoEFE

Nacional vs Cerro Porteño

Cerro Porteño es el segundo mejor equipo del torneo. Sumó 16 puntos en ocho partidos, con cinco victorias, dos derrotas y un empate. Como local está invicto y en todos sus partidos hizo más de un gol. Sacó al campeón Santa Fe; al campeón de Colombia, Medellín, y este martes enfrentará al campeón de Libertadores, Atlético Nacional.

En la Sudamericana tiene una versión mejor ensamblada que la del primer semestre durante la Libertadores mientras estuvo dirigido por César Farías. En julio los directivos nombraron como nuevo técnico a Gustavo Florentín que diseñó este modelo que aspira a jugar su primera final internacional.

"Nacional tiene mucha experiencia en estas instancias. Sus jugadores son desequilibrantes, tiene muchos goles y dinámica. Trata de ganar rápidamente protagonismo, lo tenemos bien estudiado. Queremos hacer valer la localía", dijo el DT cerrista.

AS Colombia consultó con Adrián Cáceres, productor y conductor de los programas oficiales Mundo Cerro y Corazón Albirrojo emitidos por la señal de Tigo Sports, sobre el poderío que tiene este equipo que cuenta además con cinco jugadores en las selecciones que disputan la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018: Antony Silva (Paraguay), Alvaro Pereira (Uruguay), Rodrigo Rojas (Paraguay), Marcos Riveros (Paraguay) y Cecilio Domínguez (Paraguay)

Los puntos fuertes de Cerro Porteño

Arquero: Antony Silva. Ha recibido cuatro goles. Su rendimiento va en alza y ante el DIM en el Atanasio Girardot evitó la derrota.

Laterales: Raúl Cáceres y Alvaro Pereira. Cumplen en marca y son opciones de ataque con sus proyecciones.

Centrales: Tiene una dupla joven Junior Alonso (23 años) y Omar Alderete (19) que empezaron a jugar juntos en los octavos de vuelta frente a Santa Fe. Se complementan bien pese a que son zurdos.

Mediocampo: Lo lidera el capitán Rodrigo Rojas que tiene ida y vuelta, con el escudo protector de Marcos Riveros. Los dos hacen parte de su selección. Se ubican en la primera línea y conforman un sistema de recuperación rápido y buen trato de pelota cuando tiene la posesión.

Otro volante podría ser Silvio Torales recuperado de una lesión. Si va como titular hace una línea de tres con Riveros y Rojas. Florentín tiene como alternativa a Jorge González, un zurdo con mucho recorrido, disciplinado en la marca y de una buena media distancia y cobros en pelota quieta.

Por la derecha está el juvenil Josué Colmán de 18 años, una de las joyas de la cantera azulgrana por su dribling, gambeta y velocidad.

Delanteros: Cecilio Domínguez el segundo artillero de la Copa con cinco tantos, todos a los rivales colombianos. Es hábil, encarador y cabeceador infalible.

Pablo Velásquez, ex Atlético Nacional. Tiene un gol en el torneo y también va bien arriba.

Los números de Cerro como local

Primera fase: 2-0 a Fénix (URU)
Segunda fase: 6-0 a Real Potosí (BOL)
Octavos: 4-1 a Santa Fe (COL)
Cuartos: 2-0 a DIM (Col)

Cuatro victorias
14 goles a favor
1 en contra