Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Cocca: "No tenemos volantes de marca, pero los buscaremos"

El DT de Millonarios justificó la derrota frente a Equidad dejando en claro que no tiene volantes de marca y que esto es lo que puede hacer con la nómina que tiene.

BogotáActualizado a
Cocca: "No tenemos volantes de marca, pero los buscaremos"
Colprensa

Junior-Millonarios en vivo

Después de la primera derrota de la era Cocca al frente del equipo azul, el técnico habló en rueda de prensa. Dijo que Millonarios tendrá que buscar volantes de marca y que a su equipo le cuesta mucho generar fútbol y llegar al arco contrario, también indicó que por ahora no puede hacer más.

Análisis del partido

“Creo que nos costó mucho interpretar el partido en los primeros minutos, sobre todo del lado izquierdo. Sin jugar bien en el primer tiempo se hizo un gol y una situación muy clara de Henry Rojas que entró mano a mano con el arquero, era un partido parejo. En el segundo tiempo modificamos fuimos a presionar, el equipo realmente se entregó dando la sensación que el partido se podía ganar por eso hicimos los cambios y en el mejor momento de Millonarios vino la expulsión de ‘Manga’”.

Costó hacer goles

“Yo creo que la actitud de los jugadores fue buena, los jugadores están mejorando el nivel, están comprometidos, corrieron todos, ayudaron, lo difícil en esto es que, a medida que pasan los partidos, no se puede mantener la regularidad. Nos tocó ganar partidos, algunos jugaron un poco mejor, algunos un poco peor, hoy nos tocó todo al revés, nos hicieron dos goles afuera del área. Nos falta seguir trabajando para tener los jugadores que den el toque final bien, nos tocó en tres partidos hacer siete goles y hoy nos costó mucho”.

Lo que rescata de lo hecho

“Yo rescato la actitud del equipo de no bajar los brazos nunca. Hay maneras de perder en el fútbol, a pesar de tener un hombre menos y encima se sentía que en cualquier momento podía caer el gol para ganar el partido, de una jugada a favor que hubiera podido terminar en gol sale una expulsión, esto es un juego y es así”.

La idea cuando ingresó Manga

“Atacar más, darle más referencias al equipo, porque le cuesta mucho interpretar partidos, jugar en campo rival, no dejarlo salir, generar situaciones de gol y en el segundo tiempo se hizo a su manera, como se pudo, corriendo, luchando, metiendo, sin claridad, que es lo que nos falta desde que estamos nosotros; los dos nueves se entregaron, se apoyaron, sostuvieron la pelota pero faltó el toquecito final para generar más situaciones de gol. En líneas generales yo sentí un equipo que se entregó para ganar el partido y que no bajo los brazos en ningún momento”.

El tema de la ausencia de los volantes de marca

“Y si no tengo que hago… estamos tratando de mejorar, estamos tratando de tener un funcionamiento y una idea, no le puedo pedir a un volante que no es de marca que marque si le cuesta, esto nos sirve para seguir sacando conclusiones, si necesitamos volantes de marca y no tenemos, buscaremos… ahora no se puede”.

Otro gol de camerino

“Fue mucho peor el gol que nos hizo Tuluá a los 21 segundos por error nuestro. Este fue más virtud del rival, es difícil encontrar un partido en que hagan dos goles desde fuera del área al ángulo y esta vez nos tocó a nosotros. Cuando un técnico llega a mitad de un proceso trata de mejorar el equipo que tiene y eso es lo que estamos haciendo, si creían que porque ganamos íbamos a salir campeones, están muy equivocados, estamos mejorando, estamos tratando de mantener una continuidad, una regularidad y eso es lo más difícil en el fútbol”.

El Rival

“Acá hay un tema de azar, o de virtud, el rival llegó tres veces al arco y dos fueron de media distancia y al ángulo. Ojalá algún día nos toque a nosotros, esto es fútbol y es así”.

Lo que viene

"¿Creían que podíamos ganar todos los partidos? Seguiremos pensando en lo de siempre, hoy duele mucho pero no hay tiempo de ponerse a reflexionar sino que hay que pensar que tenemos que jugar otra final con Junior de visitantes y así seguiremos”.