Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

A Ospina le llega la continuidad, un mes en el que será titular

El arquero jugará 5 partidos como inicialista; empezará este miércoles con Arsenal, después lo hará con la Selección. Tendrá competencia hasta el 6 de diciembre.

BogotáActualizado a
David Ospina y Petr Cech, los arqueros del Arsenal de Londres
Benoit TessierREUTERS

David Ospina, el arquero suplente de Arsenal y titular de Colombia, tendrá lo que todo jugador de primer nivel necesita, la continuidad. Desde este 1 de noviembre hasta el próximo 6 de diciembre jugará tres partidos con su club y dos con la Selección. 

El último encuentro en el que estuvo el antioqueño fue el pasado 19 de octubre contra Ludogorets, por la fase de grupos de la Champions League. En la Premier League 2016-2017 no ha podido debutar, Petr Cech ha jugado las 10 fechas de ese torneo. 

David Ospina y los 5 partidos que tendrá

El regreso a la competencia oficial será este martes 1 de noviembre en la cuarta fecha de la Liga de Campeones. Los 'Gunners' irán a Bulgaria para enfrentar nuevamente a Ludogorets (2:45 p.m.). Un triunfo de Arsenal lo pondría prácticamente en los octavos de final de la competición.

Después de ese partido europeo, Ospina jugará dos semanas consecutivas con la Selección Colombia. Primero frente a Chile en Barranquilla el jueves 10 de noviembre y luego ante Argentina el martes 15.

El regreso del arquero a Europa será un día después de jugar en San Juan; ese fin de semana seguramente será suplente en el clásico ante el Manchester United, pero el siguiente miércoles (23 de noviembre) estará de titular en el Emirates Stadium contra el PSG.

Lo más seguro es que el Basilea vs Arsenal, del martes 6 de diciembre, sea el último juego de David Ospina como titular en el año 2016. Lo único que modificaría esto sería una lesión o expulsión de Cech en Premier.