Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Falcao y Borja: Caminos diferentes, objetivos similares

Cuando Falcao marcó su primer gol con Colombia, Miguel Borja apenas tenía 12 años. Su presente los encamina a compartir en la Selección de José Pékerman.

Actualizado a
Cuando Falcao marcó su primer gol con Colombia, Miguel Borja apenas tenía 12 años. Su presente los encamina a compartir en la Selección de José Pékerman.
VALERY HACHEAFP

Salir adelante cuando pocos creen. De eso sí que saben Falcao García y Miguel Borja, los delanteros que simbolizan el presente y la renovación de los delanteros de la Selección Colombia. Hoy aparecen como solución en ataque y podrían compartir por primera vez en la convocatoria de José Pékerman para los partidos ante Chile y Argentina en noviembre.

Camino de Selección: Falcao, Borja y sus historias goleadoras

Las cualidades de Falcao y una carrera llena de sacrificios, le permitieron convertirse algún día en el mejor delantero del mundo, pero fue un camino largo. Incluso, un camino que sigue recorriendo.

Falcao, a pesar de que le cerraron las puertas en Colombia, encontró en el fútbol argentino el géminis de su carrera profesional. Vivir lejos de su familia, madurar más rápido de lo común, fueron experiencias que tuvo que afrontar el jugador. El Tigre encontró fortaleza en su fe en Dios, un punto trascendental en su éxito.

Borja vivió algo similar, cuando era joven y se preparaba para un sueño que pocos creían posible. Él también se alejó de su familia y encontró en Dios, su guía y fortaleza para no desfallecer en su carrera.

Falcao avanzó más rápido, lo cual no significa que haya sido más fácil o que no existieran dificultades. En Porto y Atlético de Madrid vivió su época dorada en Europa y en la Selección Colombia se transformó en un ídolo, parecía imparable. Pero tras su pasó a Mónaco, llegó una prueba de fuego por las lesiones durante más de dos años. Se alejó de la Selección y muchos pensaron que era su fin. Fue cuando Radamel se hizo más fuerte y de a poco ha vuelto a mostrar su mejor cara, su regreso a la Selección está cerca.

Por otra parte, Miguel vive el mejor momento desde que es profesional, luego de varios altibajos. A pesar de su juventud, el delantero de Atlético Nacional tiene amplia experiencia. No fue con comienzo sencillo en Colombia, en donde jugó la B con Cúcuta y Cortuluá, y unos pocos partidos de la A.

También tuvo la oportunidad de salir temprano al fútbol internacional, estuvo en Italia con el Livorno y en Argentina con Olímpo, paises en donde ganó experiencia, aunque los resultados deportivos no fueron buenos.

Borja fue cuestionado constantemente. En Santa Fe, hace un año, no logró engranar y se fue en silencio a Cortuluá. Pero el delantero nunca perdió la fe, no desfalleció y llegó su explosión este año, en el que suma 39 goles. Vive se buena hora.

La selección los puede unir

“El gol de Borja lo vi y fue tremendo, felicitaciones para él”, dijo el jueves El Tigre tras la anotación de Miguel ante Coritiba en Copa Sudamericana.

Falcao y Borja no son excluyentes en la Selección, por el contrario, es el momento justo para que se se complementen. Redamel llega con la experiencia, en busca de retomar su mejor forma, mientras que Miguel llega infalible y como revelación, en busca de su debut.