Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Barrios, sin debut en Boca: ¿Le alcanza para Selección?

El cartagenero lleva más de un mes entrenando con su nuevo club pero aún no tiene minutos. A Pékerman siempre le rindió, ¿estará ante Chile y Argentina?

Actualizado a
Wilmar Barrios, jugador de Boca Juniors y Selección Colombia
Facebook Oficial: Boca Juniors

River Plate vs Boca Juniors

A dos semanas de una nueva jornada de eliminatorias sudamericanas, Wilmar Barrios, uno de los volantes más usados por José Pékerman en el último tiempo, sigue sin debutar con su club en la Argentina. Los otros colombianos de Boca Juniors, Frank Fabra y Sebastián Pérez, sí han tenido algo de rodaje. 

Con Carlos Sánchez fijo y Daniel Torres recuperado de su lesión, la Selección respira un poco para armar el mediocampo. Si el DT piensa usar una línea de tres volantes en cualquiera de los dos partidos Wilmar podría ser importante; ya fue titular contra Brasil y Paraguay y respondió positivamente.

Más de dos meses sin jugar con un club

El factor que tiene en contra el jugador es su inactividad en Boca Juniors. Fue presentado como refuerzo el 26 de agosto y hasta la fecha no ha jugado; fue al banco de suplentes en tres partidos. Guillermo Barros Schelotto lo convocó para la fecha de este sábado ante Temperley.

Su último partido oficial a nivel de clubes fue el 21 de agosto con el Tolima. El equipo empató 1-1 contra Junior en la jornada 9 de la Liga Águila. 

Después de eso solo disputó los dos partidos con Colombia; ante Brasil el 8 de septiembre y frente a Paraguay el 6 de octubre. 

Hace parte del nuevo proceso de Pékerman

El técnico argentino ha venido acercando nuevos jugadores al equipo mayor, el recambio generacional es una realidad y Wilmar Barrios hace parte de él. Con 23 años de edad, el cartagenero ha encajado en el grupo y por tal razón podría ser llamado nuevamente a pesar de no tener minutos en Boca.

Además, los otros mediocampistas de primera línea como Abel Aguilar, Guillermo Celis, Sebastián Pérez y Gustavo Cuellar tampoco tienen mucha continuidad con sus instituciones. Ninguno de ellos partiría con esa ventaja sobre Barrios.

"Estoy contento por lo que se viene haciendo, por la confianza que me ha brindado el profe, hay que estar a disposición por si me toca aportar mi granito de arena, siempre doy gracias a Dios por cada oportunidad que se me da", Fueron las palabras de Wilmar tras la victoria colombiana en Asunción.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario