Fútbol de Brasil

Zé Roberto y Mina, los contrastes de un título que desea Palmeiras

A los 42 años el compañero de Yerry Mina se ilusiona con ganar el Brasileirao, el título que desea para su extensa carrera que incluye Mundiales, Copa América y ligas europeas.

A seis fechas del final del torneo nacional de Brasil, Palmeiras lidera con seis puntos de ventaja frente a Flamengo. El más veterano del plantel es Zé Roberto que alterna como lateral en la titular del equipo (23 partidos). Juega al lado del colombiano de 22 años, uno de los más jóvenes de la nómina junto con el goleador Gabriel Jesús de 19.

El experimentado defensor debutó como profesional 1994. En esa temporada el conjunto paulista ganó su último Brasileirao. Mientras tanto, el ahora defensor comenzó una carrera que quiere extender hasta 2020. Estuvo en los Mundiales de 1998 y 2006, ganó dos veces la Copa América (1997 y 1999), pasó por el Real Madrid y fue múltiple campeón alemán con Bayern Munich.

Este sábado enfrentará a Santos, el cuarto de la clasificación en uno de los clásicos de la jornada 33 del campeonato.

“No veo la hora en que termine el Brasileirao y obtener este logro. Es un título que falta en mi carrera. El partido ante Santos es definitivo. Si ganamos los alejamos de la posibilidad de pelear por el torneo”, manifestó.

Además de su impecable estado físico y madurez para proteger el costado izquierdo, tiene mucha ascendencia en el vestuario. Su arenga en modo de rito tribal del año pasado se viralizó. Su discurso se convirtió en una comunión ejemplar.

“Hay ansiedad en cada partido. Lo importante es entender cómo enfrentarla para que no afecte. Es algo que ya experimenté a lo largo de mi carrera”, agregó.

Por el otro lado, están los juveniles: el goleador Gabriel Jesús, Yerry Mina y el capitán Dudu de 24 años. Un grupo al que el técnico Cuca también le confía responsabilidades.

“Darle la capitanía a Dudú fue algo inteligente. Identificó a líderes que pueden serlo en el campo y fuera de él”, concluyó Zé Roberto.

Santos y Palmeiras jugarán este 29 de octubre a las 5:30 p.m. hora colombiana.