Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos en el exterior

Pérez: “Desde chico Fernando Gago siempre fue mi ídolo”

En una entrevista al diario La Nación de Argentina, el volante dijo que es un sueño estar en Boca y que le gusta la competencia con Bentancur, Pérez y Cubas.

Actualizado a
Sebastián Pérez, volante colombiano.
Ortiz Gustavo

Sebastián Pérez va tras la marca de Jorge Bermúdez, Mauricio Serna y Óscar Córdoba, ese es el objetivo del volante, quien viste la camiseta de Boca Juniors luego de ser campeón de Copa Libertadores con Nacional. 

Desde su llegada al equipo Xeneize solo ha jugado cuatro partidos de los siete que van de la Liga local, uno de ellos entrando desde la suplencia. Estas actuaciones le bastaron para tener el visto bueno de la prensa y de los fanáticos.

Se refirió al Atlético Nacional y a lo diferente que es el fútbol colombiano al argentino, que trabaja siempre para ser titular, que le cuesta la adaptación y que mantiene una linda lucha con Rodrigo Betancur, Pablo Pérez y Andrés Cubas por el puesto. Admira a Fernando Gago y dijo que espera jugar junto a él.

Sus declaraciones al Diario La Nación

Su llegada: “Me sorprende cuánto se habla de Boca Juniors. Aquí es un mundo aparte. Es bueno estar en un club que acapara tanta atención. Tenía una ansiedad grande por ponerme esta camiseta y jugar en La Bombonera. Es un sueño hecho realidad”.

La adaptación: “Quiero adaptarme rápido porque es un fútbol muy diferente al colombiano. Acá hay mucha intensidad y no se puede jugar tan libre porque hay mucha presión, sobre todo en el sector del mediocampo. Son cosas que ya he notado y que debo acoplar a mi juego para también demostrarlo en la cancha”.

Su labor: “El técnico (Schelotto) me pide que haga lo mismo que realizaba en Nacional, que limpie el juego, que lo profundice, pero también que abra la pelota hacia los costados. Sin el balón, lo que me exigen es que presione”.

La competencia: “Me gusta. Es bueno para uno que haya varios jugadores compitiendo; eso le sirve al equipo. Bentancur, Pablo Pérez y Andrés Cubas lo están haciendo de muy buena manera.

Referencia: “Desde chico Fernando Gago siempre fue mi ídolo. Lo decía en Colombia cada vez que me lo preguntaban. El primer día que lo vi acá lo saludé y no lo podía creer. Y ahora me resulta emocionante pensar en tener la posibilidad cercana de compartir equipo con él”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario