Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos en el exterior

James y la Copa del Rey, una oportunidad de lujo en el Real

El volante colombiano tiene opciones para ser titular en el partido contra el Cultura Leonesa por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Es una oportunidad para volver a demostrar su nivel.

Actualizado a
James Rodríguez, volante colombiano.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Para el partido contra el Cultura Leonesa, el Real Madrid convocó a 16 jugadores y entre ellos está el colombiano James Rodríguez, quien encuentra una nueva oportunidad para demostrar su nivel.

El Real Madrid se reencuentra con un torneo en el que está en deuda y quiere afianzarse de nuevo tras el incidente la temporada pasada con el ruso Denis Cherysev. El merengue quedó eliminado tras alinear erróneamente al volante.

Por esto y por el favoritismo que representa el Real Madrid, esta es una de las oportunidades para que James vuelva a la escena con su talento. Su titularidad no está confirmada. Podría ser parte de la columna junto a Pepe, Toni Kroos y Álvaro Morata, quien viene entonado con el gol.

James en Copa

Mantiene un buen andar en Copa del Rey. Ha jugado cinco partidos de titular y ha marcado dos goles: Jugó contra el Cádiz en el torneo 2015/16 en el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final, y contra el Atlético de Madrid en la serie de octavos en ambos juegos. El campeón de ese certamen fue el Barcelona.

Su mejor participación fue contra el Cornellá en la temporada 2014/2015, donde apareció en la titular en los dos partidos, de ida y vuelta, en la serie de dieciseisavos de final. En el segundo juego se fue de doblete en el 5-0 final. James fue la figura.

Ahora, James va contra el Cultura Leonesa, que va con buen andar en la Segunda División.

James y la Copa del Rey, una oportunidad de lujo en el Real
James

Sin la BBC

El colombiano jugaría de titular sin la llamada BBC (Bale, Benzema y Cristiano). Cuando estos tres jugadores son titulares, como en la Liga y en la Champions, y con Zidane dirigiendo, James ha sido titular pero más atrás, haciendo un papel de volante mixto.

El último partido en el que sucedió esta figura táctica (un 4-3-3) fue contra el Legia de Polonia en la tercera fecha de la Liga de Campeones.

Su labor en este esquema es colaborar al lado de Toni Kroos sirviendo de 'tapón' por la banda, lo mismo que hace Asensio por el otro costado.

Pero sin la BBC, el papel de James en el esquema es otro. Más ofensivo, más arriba, acompañando a los delanteros y más vocación de ataque. Isco está convocado, y hay muchas combinaciones que podrían funcionar con Asensio también en la lista.

Más liberado

Y más que nunca, en un panorama con mucha actividad, con la Selección Colombia en competencia por Eliminatorias y un Real Madrid que es favorito a donde va, la Copa del Rey aparece en un momento decisivo para James, quien espera contar con más minutos en la casa blanca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario