Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

¿Qué tienen en común Cocca, Pecoso Castro y Hernán Torres?

El argentino, el de Manizales y el ibaguereño son los técnicos con el mejor arranque en Millonarios en torneos cortos. Cocca igualó la campaña inicial de Torres.

BogotáActualizado a
¿Qué tienen en común Cocca, Pecoso Castro y Hernán Torres?
Sebastián LealAS Colombia

Diego Cocca igualó el pasado domingo en el Doce de Octubre el mejor arranque de un técnico de Millonarios en los últimos cinco años.

Cuatro victorias (Santa Fe, Chicó, Envigado y Cortuluá) y un empate (Pasto), es el balance del entrenador argentino. Trece puntos de 15 posibles para un rendimiento del 86,66%. Su equipo ha marcado 11 goles y ha recibido cinco.

Esos números solo se comparan con el comienzo de Hernán Torres en el Finalización 2012 (el torneo de la estrella 14). En ese semestre la campaña de Millos arrancó con triunfos sobre Santa Fe (2-0), Huila (0-4), Equidad (2-0) y Once Caldas (2-1), y una paridad ante Nacional (0-0). Fueron 10 tantos a favor y uno solo en contra.

Hay un par de coincidencias en esos dos arranques: tanto Torres como Cocca vencieron a Santa Fe, y tanto Torres como Cocca ganaron un partido marcando cuatro goles (a Huila y Envigado, respectivamente).

PECOSO CASTRO, EL MEJOR DE TODOS

Fernando Castro, que acaba de recibir un homenaje por parte de la hinchada del Deportivo Cali, fue el autor intelectual del mejor inicio de Millonarios en torneos cortos.

Sucedió en el Clausura 2005, cuando el equipo sumó 18 puntos de 18 posibles en las primeras seis fechas (victorias sobre Envigado, Boyacá Chicó, Huila, Tolima, Pereira y Medellín).

Lo anecdótico de ese caso es que en ese campeonato Millos no clasificó a los cuadrangulares semifinales, pues a partir de la séptima jornada solo sumó ocho puntos de 36 posibles, quedando en el puesto 14 con 24 puntos.