Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

‘Tecla’ Farías: “Es muy difícil que se nos escape el objetivo”

El delantero argentino comparó el actual equipo del América con el del año anterior: “No dependemos de un solo jugador”, dijo. Hoy (7:45 p.m.) será titular.

CaliActualizado a
Ernesto Farías
Colprensa

América - Popayán

Esforzado, no hubo discusión hacia el sudor del ‘Tecla’ Farías durante el cuadrangular final del año anterior; combativo, brindó apoyos defensivos, solidario, y luego hizo presencia en el área rival, casi que centró y al tiempo cabeceó. Con esa agria referencia, el atacante argentino de 36 años de edad, expresó seguridad sobre el ansiado arribo a la meta en esta oportunidad.

“Al equipo lo veo más sólido, que no depende de un solo jugador. El grupo y el cuerpo técnico están comprometidos y cuando se está así, es muy difícil que se nos pueda escapar el objetivo. Desde el que entra en la titular, hasta el del banco, van a hacer la diferencia”, comentó ‘el Tecla’.

Farías celebró dos goles en el cuadrangular final de 2015, y en el presente año, es el goleador del equipo (10 goles). En esta oportunidad, sostiene que los dirigidos por Hernán Torres tienen mentalidad de ganadores: “Uno palpa que el equipo está muy maduro, hasta en los pensamientos. Falta un pasito para demostrarlo. Anhelo el ascenso, me quedé para eso y quiero lograrlo. Va a ser un día muy especial. Quiero vivirlo y festejarlo”.

Farías estará en el tándem ofensivo con el otro goleador del equipo Cristian Martínez Borja (9 goles), al respecto, indicó: “Acá no importa el que meta los goles, estamos todos por un mismo objetivo, lo importante es que gane el América. En esta instancia, sabemos que no vamos a tener muchas situaciones de gol, tendremos que ser contundentes”.

Y llegó el día, este martes en el Centenario de Armenia, iniciará la serie final, para lo cual, América se preparó durante el semestre. Tienen seis partidos para lograrlo, y a su favor, ‘el punto invisible’, por haberse ubicado como cabeza del grupo. “América está muy sólido en cada una de sus líneas. Después, lo emocional va a contar mucho. No podemos tener margen de error. Hay gente grande, sabemos manejar eso. En el partido podemos tener adversidades, pero tenemos que saber manejarlas”, cerró el atacante argentino.

América le ganó al Quindío el presente año, en el juego de ida y en el de vuelta, 2-0 en el Pascual Guerrero y 0-1 en Armenia.

Probables formaciones:

Deportes Quindío: Carlos Rodríguez; Francisco Navas, Dairin González, Andrés Rivera, Yeison Carabalí, Juan Deusa, Didier Pino, Yeiner Orozco, Gustavo Torres, Johan Gómez y Damir Ceter.

América: Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Steven Lucumí Jonathan Álvarez, Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías.