Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO 2016

España manda en el Balón de Oro: 13 de los 30 son de LaLiga

Con la última tanda en la que aparecen nominados Ramos y Luis Suárez, el 43'3% juegan en la Liga española. El Real Madrid es el club más representado, con 6 futbolistas; Barça y Bayern, con 4 y Atlético, con 3.

Actualizado a
España manda en el Balón de Oro: 13 de los 30 son de LaLiga

Tras la última tanda de nominados al Balón de Oro, en la que aparecen Sergio Ramos y Luis Suárez (además de Vardy, Arturo Vidal y Rui Patricio), se confirma que España manda en la lista definitiva de futbolistas nominados al Balón de Oro. 13 de los 30 futbolistas que aspirarán al preciado trofeo, que ostenta Messi, militan en equipos de LaLiga Santander.

Ese 43'3% de futbolistas que juegan en nuestro país se reparten entre el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético. El equipo blanco es el club más representado de todos, con seis jugadores (Cristiano, Bale, Kroos, Sergio Ramos, Modric y Pepe: estos dos últimos se estrenan en una lista definitiva por el Balón de Oro). El equipo blanco desplaza así al Barça, que el año pasado era el equipo que más jugadores aportaba; este año tiene cuatro (Messi, Neymar, Luis Suárez e Iniesta). El Atlético de Madrid entra en la historia al ser la primera vez que aporta tres jugadores en una lista definitiva: Griezmann, Godín y Koke.

En cuanto al resto de Ligas europeas, el Bayern también incluye cuatro jugadores en la lista de 30, mientras que la Juventus, también cuatro, si tenemos en cuenta que Higuaín es desde el verano futbolista del vigente campeón de la Serie A y gran parte de los méritos de que Pogba esté en la lista es por lo que hizo en la Juventus hasta su fichaje en agosto por el Manchester United.

La Premier League es después de LaLiga Santander la que más futbolistas incluye en la lista definitiva de 30, con 8 futbolistas; la Bundesliga, cinco; la Serie A, tres; y la liga portuguesa, uno.

Este año han cambiado las normas del Balón de Oro, y ya la lista definitiva no son 23, sino 30, pero con respecto a la del año pasado hay 15 futbolistas que repiten: Agüero, Bale, Cristiano, De Bruyne, Ibrahimovich, Iniesta, Kroos, Lewandowski, Messi, Müller, Neuer, Neymar, Pogba, Luis Suárez y Arturo Vidal.

Esta es la lista definitiva de 30 nominados al Balón de Oro

1. Agüero (Manchester City)

2. Aubameyang (Borussia Dortmund)

3. Bale (Real Madrid)

4. Buffon (Juventus)

5. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

6. De Bruyne (Manchester City)

7. Dybala (Juventus)

8. Godín (Atlético de Madrid)

9. Griezmann (Atlético de Madrid)

10. Higuaín (Juventus)

11. Ibrahimovic (Manchester United)

12. Iniesta (Barcelona)

13. Koke (Atlético de Madrid)

14. Kroos (Real Madrid)

15. Lewandowski (Bayern de Múnich)

16. -Messi (Barcelona)

17. -Modric (Real Madrid)

18. -Mahrez (Leicester)

19. -Lloris (Tottenham)

20. -Muller (Bayern)

21. -Neymar (Barcelona)

22. -Pepe (Real Madrid)

23. -Payet (West Ham)

24. -Pogba (Manchester United)

25. -Neuer (Bayern)

26. -Rui Patricio (Sporting de Portugal)

27. -Sergio Ramos (Real Madrid)

28. -Luis Suárez (Barcelona)

29. -Vardy (Leicester)

30. -Arturo Vidal (Bayern Múnich)