Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Cali se mantiene con vida al vencer a Junior en Palmaseca

Los de Mario Yepes vencieron 2-0, en Palmaseca, al conjunto 'tiburón', que jugó con un equipo alterno y sufrió la expulsión de dos jugadores.

CaliActualizado a
José Lloreda marcó el segundo gol del Cali ante Junior.
Juan PáezJuan Páez

Chapecoense-Junior en vivo

La manifiesta gratitud de la barra pupular del Deportivo Cali con el anterior técnico del equipo, Fernando 'Pecoso' Castro, dista de los presentes sentimientos hacia el actual entrenador. Antes del inicio del juego en la tarde-noche de este sábado, en la tribuna sur se erigió un tifo del 'Pecoso' levantando el último de los dos trofeos de Liga que logró como DT de los verdiblancos.

Poco después, en la cancha, Junior, sin más aspiraciones que distanciarse de la antepenúltima posición, con su equipo titular reservado para la vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, frente a un Cali sin otra alternativa que la de ganar, con Sambueza de vuelta en la titular, nuevamente en sintonía con Helibelton Palacios; Máyer Candelo como asistente de Benedetti, sorprendido en fuera de lugar durante todo el primer tiempo, y Ronnie Fernández sin puntería. El chileno elevó un disparo y luego definió débil un cabezazo frente al arco.

El Cali encuentra luz cuando Sambueza está en el campo, pese a que el hábil creativo argentino malogró un penalti en el segundo tiempo (50'), tras una infracción sobre Benedetti, y luego en el rebote, volvió a fallar frente a la puerta. No obstante, es quien guía el camino de los 'azucareros' en la búsqueda de lastimar al rival. Sebastián Viera fue quien malogró la celebración de Sambueza, el arquero de los 'tiborones' también desvió un disparo de aire de Daniel Giraldo, pero fue vencido con un cabezazo de Germán Mera (28'), quien se elevó tras un tiro de esquina de Máyer Candelo.

Camilo Vargas lució seguro, como es habitual, cuando lo exigieron, desvió un par de complejos disparos de media distancia, a Jesús Rodríguez y a Clemente Palacios, a quien el árbitro, Juan Carlos Gamarra, le negó un penalti tras una clarísima falta de Germán Mera (51'). Y como sucedió en la jornada pasada, Cali volvió a jugar con un hombre más en los últimos 30 minutos, en esta oportunidad fue David Murillo quien vio la roja.

Viera también le ganó un mano a mano a José Lloreda, quien al igual que Andrés Roa ingresó para el segundo tiempo. El Cali volvió a mostrarse impreciso, sin sorpresa, sin cambios de orientación, con un técnico perturbado; un equipo sin gobierno pese a la superioridad numérica y dependiente de la bola quieta. Viera volvió a aparecer imponente para controlar un tiro libre de Máyer Candelo y otro disparo de Orejuela. Ya cuando Junior se había rendido a merced del rival, Lloreda amplió la cuenta, solo en el segundo palo recibió un pase de Máyer, la tocó y celebró como despojándose la mala fortuna (92). Poco antes de terminado el partido, Mera se fue expulsado. Sebastián Toro también vio la roja.

Cali llegó a 25 puntos y se ubica en la novena posición. En la próxima jornada visitarán a Jaguares. Junior se quedó con 15 unidades, en el antepenúltimo lugar.

Obtener Outlook para Android