Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Costas: “Santa Fe recibió dos golpes duros y se ha levantado"

El técnico de la escuadra capitalina asegura que su equipo ha ido mejorando en su fútbol a pesar de dos partidos malos y las eliminaciones en las copas.

BogotáActualizado a
Costas: “Santa Fe recibió dos golpes duros y se ha levantado"

Santa Fe-Tolima en vivo

Gustavo Costas es optimista. El entrenador asegura que Santa Fe va mejorando en varios aspectos del juego y la muestra fue el pasado partido frente a Águilas, en el que goleó 4-0. A pesar de las dolorosas eliminaciones en Copa Águila y Sudamericana, el entrenador destacó que su equipo evolucionó y supo levantarse. Esto dijo en rueda de prensa:

Cómo afrontar la recta final de la Liga: "Tenemos que pensar que son finales, porque está muy apretado todo, gracias a Dios logramos estos cuatro triunfos seguidos que nos permitieron meternos en los ocho, tenemos que seguir de esa manera. Todavía faltan cuatro partidos para sacar la mayor cantidad de puntos posibles para poder estas tranquilo entre los ocho".

Santa Fe tiene un respiro en el calendario: "Hubiésemos querido que no, por un lado es bueno por el descanso, por el otro nos hubiese gustado seguir en todos los frentes, pero bueno se dio así, ahora hay que aprovechar, trabajamos bien esta semana. Se nos complicó jugar cada tres días desde que llegamos, no podíamos entrenar mucho en campo, ahora hay que aprovechar esto para que el equipo siga creciendo".

 Los errores por corregir: "El equipo ha crecido de a poco, en este último mes y medio hemos tenidos dos partidos malos nada más, los dos que nos costaron las clasificaciones, porque si ves el equipo vino levantado partido tras partido. El equipo recibió dos golpes duros en el último mes y medio, a veces es duro levantarse y el equipo ha sabido levantarse”. 

Continuidad en la idea de juego: "Las rotaciones ya no las voy a hacer, porque jugamos cada ocho días, por eso ya queremos mantener el equipo, el único cambio que vamos a hacer es el de Urrego, porque López tiene cinco amarillas, vamos a intentar mantenerlo, porque me gustó mucho el equipo, fuimos muy sólidos atrás y precisos de tres cuartos de cancha para adelante, con transiciones muy rápidas, ojalá mantengamos este nivel".

Los goles de Santa Fe: "Jonathan y Plata están pasando un momento espectacular, estoy muy contento por ellos, porque muchos chicos han levantado el nivel desde que llegamos, ojalá que sigamos levantándolo en estas fechas tan importantes".

Las cuentas para clasificar: "No soy de eso, mi meta ahora es ganar el domingo, es lo más importante, no soy de estar viendo si con 3, 4 o 5 puntos entramos, además de eso, por más de que clasifiquemos, tenemos la reclasificación y hay que seguir ganando para mantener el puesto en la reclasificación".