Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar: "Me chocó la humildad de los jugadores del Barça"

Ya es oficial: el crack brasileño, tras meses de negociaciones, ha firmado su nuevo contrato con el Barcelona hasta 2021.

BarcelonaActualizado a
Neymar: "Me chocó la humildad de los jugadores del Barça"

Valencia - Barcelona

Ya es oficial: Neymar Junior ha firmado la renovación de su contrato con el Barça hasta 2021. Después de meses de negociaciones y con la permanente amenaza del PSG dispuesto a pagar su cláusula de rescisión (hasta ahora de 190 millones de euros), el jugador, su padre y la entidad azulgrana decidieron prolongar la relación, que estará muy bien remunerada.

Según el nuevo contrato, Neymar se asegurará un sueldo fijo de 15 millones de euros netos los próximos cinco años, lo que supone 32,3 millones brutos. El Barça también eleva la cláusula de rescisión del brasileño de los 190 millones de euros a los 200. El segundo año aumentará a 222 millones y 250 los últimos tres años.

“Me siento muy feliz de renovar mi contrato con el Barça, ya que estoy en casa”, dijo a los canales oficiales del club el jugador. “Antes de venir ya sabía que el Barça era muy grande”, prosiguió Neymar para reconocer que “los jugadores son increíbles y eso, estando fuera, me asustaba un poco antes de venir. Pero fue entrar en el vestuario y comprobar que los jugadores eran humildes, compañeros y ahora amigos. Y para mí fue un choque, ya que todo eso me ayudó a asentarme en el Barça”.