Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

En Champions se han marcado menos del 50% de los penaltis

De los 19 penaltis que se han lanzado en Champions sólo 9 han finalizado en gol (47,37%), la peor cifra en los últimos años.

Actualizado a
En Champions se han marcado menos del 50% de los penaltis

La señalización de penalti por parte del colegiado se ha convertido en mucho menos peligrosa que los últimos años, por lo menos en la Champions. De los 19 penaltis que han sido señalados en la competición solamente 9 han finalizado en gol, es decir, un 47,37% de acierto

La última jornada fue buen ejemplo de ello, ya que Neymar, Lacazette e Insigne no consiguieron acertar desde los 11 metros mientras que André Silva y Radovic sí que vieron puerta. Los tres jugadores que fallaron se unieron así a Griezmann, Vietto, Propper, Guardado, Dembelè, Augustinsson y Cosmin Moti, defensa del Ludogorets famoso por parar dos penaltis en una tanda cuando habían expulsado a su portero. 

El acierto en los penaltis ya descendió notablemente el curso pasado, donde finalizó la competición con sólo el 58,14% acertados, con 25 goles de 43 intentos. Algunos de ellos fueron en momentos claves, como el de Griezmann en la final de la Champions o Müller en las semifinales contra el Atlético. Las mejores cifras de los últimos años llegaron en el curso 2014/15, donde se convirtieron 31 de los 39 intentados, lo que supone el 79,49%

El estudio intensivo de los equipos ha provocado que los guardametas estén perfectamente informados de los gustos de los lanzadores. Diego Alves está considerado el mejor portero del mundo a la hora de detener penaltis donde en la Liga acumula 19 penaltis parados de 41 intentos y sólo 20 acabaron en gol, ya que dos se marcharon fuera.