Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Cuesta: "En Nacional no importa la edad, hay que responder"

El juvenil respondió a las expectativas en su debut internacional. "El profe Rueda confía en mis capacidades", dijo el central de 17 años.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional y sus jugadores juveniles del 2016
@nacionaloficial

Medellín-Nacional en vivo

Fue la primera opción de Reinaldo Rueda cuando debió cubrir la grieta que dejó la lesión de Daniel Bocanegra en el despegue del juego con Coritiba en el estadio Couto Pereira, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

A la cancha no entró un canterano de 17 años. Carlos Cuesta se plantó como todo un experimentado y estuvo a la altura de las circunstancias, quizá porque previo a su debut en un certamen internacional había escuchado las palabras de uno de sus guías. "Es un jugador que cada día se consolida más", dijo Bernardo Redín sobre el central por su buen desempeño en la goleada (4-0) al Huila.

Y tenía razón. La mano derecha de Rueda pronosticó que el juvenil estaba listo. Ese rumor llegó hasta Brasil. "Si el profe me tiene inscrito es porque confía en mis capacidades; me tocó en esta oportunidad y tenía que responder", comentó Cuesta tras su destacada actuación en Curitiba, donde le ganó el pulso al panameño Roderick Miller cuando éste también esperaba en el banco.

Al indagarlo por esos nervios de acero y esa decorosa presentación, cuando la defensa se desestabilizó aún más con la expulsión de Francisco Nájera, el juvenil respondió con madurez: "En Nacional no importa la edad, hay que responder... esta era mi oportunidad de demostrar".

Para el jugador, la misión en el primer round frente Coritiba estaba clara aunque por dentro vibrara de la emoción por cumplir un sueño a muy corta edad. "Quería debutar en un torneo internacional; fue un voto de confianza del profe y se lo agradecí. Ya después era mi responsabilidad dentro de la cancha ser uno más y aportar", le dijo el canterano a Mi Nacional Radio.

Cuesta valoró el empate 1-1 como visitante, pese a que el campeón de la Copa Libertadores estuvo a pocos minutos de llevarse todo el botín y por una pequeña desatención perdió la opción de recibir a Coritiba con ventaja en Medellín para la vuelta (octubre 26).

"El resultado es muy bueno. El gol de visitante es de mucha ayuda en el partido de ida. Nosotros confiamos, sabemos lo que tenemos", apuntó el zaguero.

Asimismo, manifestó que no le sorprendió la propuesta del conjunto de Paulo César Carpegiani y mucho menos su fortaleza en el fútbol aéreo, que fue en gran parte bien controlada por Aguilar, Miller y el propio Cuesta durante la mayoría del compromiso.

"Lo habíamos visto en el partido anterior con Belgrano. Recurrió al pelotazo y a buscar a sus jugadores fuertes en fútbol aéreo; lo trabajamos durante la semana y respondimos bien", acotó el juvenil, que ha integrado la Selección Colombia Sub-17.

Por ahora, el antioqueño espera un nuevo chance sin desestabilizarse. Aún no sabe si actuará en el clásico paisa 292 el próximo sábado, pero siempre estará dispuesto a darle una mano a Rueda, que aumenta su listado de gratos descubrimientos.

"Estoy tranquilo y centrado en lo que es, en sumar minutos en la Liga. Ya tuve el debut internacional, hay que seguir ahí poco a poco y ganarme la confianza del cuerpo técnico", puntualizó Cuesta.