Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Caicedo: El clásico es un juego bonito para volver al triunfo

El delantero espera marcar en el duelo 292 con Nacional y que Medellín corte la racha de siete partidos sin victorias, para así llegar fortalecidos al choque con Cerro en Paraguay.

MedellínActualizado a
Caicedo: El clásico es un juego bonito para volver al triunfo
Colprensa

Medellín-Nacional en vivo

No oculta su preocupación por la falta de eficacia. Juan Fernando Caicedo sabe bien que Independiente Medellín solo necesita una cosa: goles. Y eso espera aportar en los próximos dos compromisos, ambos igual de determinantes y para alquilar balcón.

Aunque primero está el clásico paisa 292, el delantero no puede evitar mirar de reojo el choque de vuelta con Cerro Porteño, pues esos 90 minutos definirán si el DIM continúa su camino en la Copa Sudamericana.

"Quedamos intranquilos porque el balón no entra, pero sabemos que con Cerro Porteño dominamos el partido… Estos torneos son así. Iremos a proponer a Paraguay", comentó Caicedo, con la frustración que dejó igualar sin goles en el Atanasio Girardot.

No obstante, el atacante prefirió ver el vaso medio lleno pese a la presión que mete no ganar en casa y sumar siete juegos sin victorias.

“Si sacas un empate de local, es mejor que sea un 0-0. Para mí es muy importante no haber recibido gol, por como son las reglas del torneo", dijo el antioqueño.

Antes de meterse de lleno en el derbi entre rojos y verdes, el jugador nacido en Carepa admitió que sus compañeros y él "no pudimos concretar, así que hay que seguir trabajando".

Así que estas horas previas al duelo con Atlético Nacional (sábado 8:00 p.m.) han sido de trabajo intenso en definición, pues este compromiso se convirtió en una motivación para volver a anotar y a ganar.

"Es un partido bonito para volver al triunfo y al gol. Espero poder marcar en el clásico", declaró el artillero, quien lleva más de un mes sin mojar (DIM vs. Pasto 10 de septiembre).

Caicedo conoce bien la importancia del clásico, que por segunda vez en el semestre enfrenta al campeón de la Liga con el campeón de la Libertadores. Pero subrayó que el Poderoso encara todos sus juegos con la misma ambición, pues le urge clasificar pronto a los play-offs y a la semifinal de la Sudamericana.

"En todos los partidos creemos y salimos a buscar los tres puntos; y en el clásico no va a ser la excepción", comentó el ariete sobre esos 90 minutos que pueden ser bisagra para el conjunto de Leonel Álvarez, que oficiará de local.

Si bien los equipos viven presentes diferentes, pues Nacional tiene dulce a Miguel Ángel Borja y sonríe en todos los frentes, con final de Copa Águila incluida, Caicedo vaticina un duelo parejo en el Atanasio Girardot.

"Será un partido abierto como siempre, en el que los dos equipos vamos a proponer. Sé que se va a dar un lindo juego", expresó.

El goleador dejó ver que siente cómodo con la compañía de Mauricio Cortés, un joven que ha sabido complementar el ataque y ha tenido mejor fortuna en definición que su compañero de fórmula.

"Con Cortés nos hemos entendido y hay más movilidad. Cuando tengo a alguien cerca, siempre es más difícil para el rival porque tiene a dos jugadores para marcar y cualquiera puede quedar mano a mano", puntualizó Caicedo.