Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Leonel: "Falta el gol, pero mejoramos en lo futbolístico"

El estratega dijo que Medellín mereció más que un empate sin goles ante Cerro Porteño por "la actitud, las ganas y el despertar de muchos jugadores". 

Actualizado a
Leonel Álvarez.
LUIS EDUARDO NORIEGA A.EFE

Así habló el técnico Leonel Álvarez del empate 0-0 con Cerro Porteño, resultado que lo dejó con sensaciones encontradas pues valoró la mejoría que mostró Independiente Medellín y no haber recibido gol, pero sigue inquieto por la falta de eficacia y la ausencia de victorias.

Adelantó que para el clásico paisa 292 utilizará el equipo titular pese a que tendrá en Paraguay una final frente a El Ciclón, un choque que ve con optimismo por la calidad de su equipo: “Iremos con la ilusión de ganar. Podemos lograr resultados por fuera porque tenemos con qué jugarnos una final".

Análisis del juego: "En cuanto a generación de fútbol y opciones de gol, éramos merecedores de más por la actitud, las ganas y el despertar de muchos jugadores. Faltó eficacia, eso es lo que seguimos buscando porque lo tuvimos en las cinco con cincuenta. Estoy contento por lo demostrado a través de todo el partido. Falta el gol, pero mejoramos mucho en lo futbolístico… no sé si es suerte o más tranquilidad al momento de definir".

Mantener el 4-3-1-2 y la vuelta: "Vamos primero a evaluar lo bueno que sucedió hoy (martes) y después viene el partido con Nacional. Hay jugadores que vuelven de lesión y apelamos a la memoria (...) Iremos a Paraguay con la ilusión de ganar. Va a ser diferente porque estará Marrugo y Arias con más minutos; tenemos el equipo que venía logrando buenos resultados. Vamos a buscar allá tener una gran presentación para continuar en la Sudamericana. Pese a que no ganamos estamos, contentos con lo que se generó porque era para lograr un triunfo".

Mejoría del grupo: "El nivel de muchos se va acercando a lo que estábamos acostumbrados. En lo defensivo cumplieron los laterales, pero faltó que se metieran un poco en el partido. Nos taparon bien las bandas y apelamos a jugar por el medio. Mejoramos también mucho en la marca. Que no nos conviertan gol nos da tranquilidad. Siempre que llegamos al partido de vuelta con un ahorro, ahora no lo hay, pero vamos a buscar con nuestras herramientas. Podemos lograr resultados por fuera porque tenemos con qué jugarnos una final".

Mauricio Cortés: "Él se ha ido ganando un lugar y cada vez está más hecho. Es un diferente y tiene muchas condiciones. Le faltó un poquito de tranquilidad, pero ha ido respondiendo a la exigencia. Cada vez nos da más. Le faltó eficacia porque tuvo varias opciones, pero se mueve bien y hace un esfuerzo por continuar en el once titular. Es un extraordinario jugador".

Nómina para el clásico: "Nosotros tenemos que evaluar qué problemas hay en parte física en el grupo. Pero tenemos una final el sábado y otra el martes. Vamos a salir con lo mejor que tenemos como siempre. Casi el 90% de los jugadores titulares estarán, esperando que no haya molestias. Así pensamos que va a hacer Nacional porque los clásicos son diferentes, aunque también tenemos que pensar que tenemos que ir a Asunción. Estos muchachos están mentalizados y tendremos que utilizar a gran parte del equipo".