Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Colombia aliviada, James responde y Pékerman espera

El buen estado de salud del volante recupera la confianza de Zidane. Cuatro partidos más con Real Madrid lo separarían de retornar a la Selección.

MadridActualizado a
Colombia aliviada, James responde y Pékerman espera
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

James vuelve a tener ritmo, su estado físico es el mejor y de a poco retoma su juego exquisito en un competitivo Real Madrid en el que su nombre ha sido sinónimo de incertidumbre en la lista de inicialistas. Tan solo cuatro partidos de Liga y tres de Champions resumen la actualidad del colombiano en el segundo semestre de 2016 con el equipo que dirige el francés.

Colombia aliviada, James responde y Pékerman espera
James

El colombiano ha tenido un cambio positivo en su actitud, además su estado de salud es inmejorable. Ante Legia, James volvió a jugar 62 minutos con el Madrid después de superar esa sorpresiva lesión muscular que lo alejó de las dos recientes fechas de Eliminatoria con Colombia, molestia que generó discordia médica entre el club español y la Selección nacional.

Lo que dice Zidane ante su regreso

“Contento en lo ofensivo. James lo hizo bien. Hemos arriesgado más de lo habitual en defensa, pero fue mi decisión. El domingo será otro partido”, fueron las palabras justas de Zinedine referente a James al terminar el partido ante Legia por champions League. 

Cuenta pendiente con Selección

Dos semanas estuvo James sin actividad futbolística. Desde Madrid no se pudo entender y no se supera el porqué del viaje de 22.363 kilómetros del colombiano a la concentración de la Selección para enfrentar a Uruguay y Paraguay si el “10” no jugó un minuto.

No obstante, los próximos partidos de Real Madrid tanto en Liga Santander como en Liga de Campeones le servirán a James para sumar minutos, volver a ser el eje de una Selección que necesita de su talento para enfrentar a Chile en Barranquilla y a Argentina en San Juan en noviembre.

El camino rumbo a una nueva convocatoria

Previo a los partidos del 10 de noviembre ante Chile y el 15 ante Argentina, el recorrido de James con el Real Madrid se resume a cuatro partidos, tres por liga y uno por Champions.

Liga Santander

Fecha 9: Real Madrid vs. Athletic Bilbao | octubre 23 – 1:45 p. m.

Fecha 10: Alavés vs. Real Madrid | octubre 29 – 9:15 a. m.

Fecha 11: Real Madrid vs. Leganés | noviembre 6 – 6:00 a. m.

Champions League

Fecha 4: Legía vs. Real Madrid | noviembre 2 – 1:45 p. m.