Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

David Ospina está listo para jugar su partido 40 con el Arsenal

El arquero colombiano ha disputado 39 juegos desde su llegada a Inglaterra. Este miércoles, en el encuentro de Champions contra el Ludogorest, completará su cuadragésimo partido.

BogotáActualizado a
David Ospina está listo para jugar su partido 40 con el Arsenal
Paul GilhamGetty Images

David Ospina ataja en Champions y Petr Cech en Premier League. Esa es la regla de Arsene Wenger con sus arqueros. Por eso este miércoles el turno es para el suramericano.

Arsenal recibe al Ludogorets, por la tercera jornada del Grupo A, y bajo los tres palos estará David, quien ya jugó los dos encuentros anteriores contra Basilea y el París Saint-Germain. 

Pero no es un partido cualquiera para el arquero de la Selección, que llegó al club de Londres en julio de 2014 luego de su participación en el Mundial de Brasil.  

Será el número 40 con el buzo de los Gunners, incluyendo juegos oficiales (38) y amistosos (2). La semana pasada completó 100 encuentros con Colombia en todas las categorías.

¿CUÁNDO ATAJÓ SU PRIMER PARTIDO?

El 23 de septiembre de 2014 en el Emirates Stadium. Fue un partido de la Copa de la Liga contra el Southampton. Ese día recibió sus primeros dos goles y el Arsenal perdió 1-2, quedando eliminado. 

¿CUÁNTOS GOLES LE HAN MARCADO?

En 39 partidos que ha atajado con el Arsenal le han convertido 36 anotaciones, para un promedio de 0,92 goles por encuentro. La mayor cantidad que le han marcado en un solo partido, es tres goles. Pasó tres veces: derrota 3-1 contra el Barcelona en Champions, derrota 2-3 frente al Olympiacos en Champions y empate 3-3 ante el West Ham United en Premier League.

¿CUÁNTAS VECES HA TERMINADO CON EL ARCO EN CERO?

De esos 39 compromisos, en 16 no le marcaron gol al Arsenal. Es decir, en el 41% de los partidos Ospina se fue con la valla invicta.

¿BALANCE DE TRIUNFOS, DERROTAS Y EMPATES?

Con David Ospina bajo los tres palos, Arsenal ha ganado 24 partidos (61,5%), ha empatado siete veces (17,9%) y ha perdido ocho encuentros (20,5%).

¿LOS 39 PARTIDOS POR COMPETENCIAS?

Son 22 partidos por Premier League, 8 por Liga de Campeones, 2 por Copa de la Liga, 5 por FA Cup y 2 amistosos.