Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Hernán Torres: “No podemos ensillar el caballo sin tenerlo”

El DT del América se mostró “confiado” por la nómina que tiene. Deberá enfrentar a tres complejos rivales, con ninguno los rojos perdieron en el Todos contra Todos.

CaliActualizado a
Hernán Torres: “No podemos ensillar el caballo sin tenerlo”
Nelson RíosColprensa

América - Popayán

No resbaló América en la segunda fase del Torneo del Ascenso, cuando Hernán Torres logró que los jugadores expresaran su idea en el campo de juego, registran 16 fechas de invicto. Frente a Real Cartagena, Popayán y Quindío, los rojos sumaron victorias y empates en los partidos de ida y vuelta. En el cuadrangular B tendrán el ‘punto invisible’, que les concederá la victoria en caso de empate, tras haberse ubicado como líder de la zona.

Al Real Cartagena, América lo venció en el Pascual Guerrero (1-0) y en el Jaime Morón empataron 2-2. A Quindío, le ganaron 2-0 en casa y en el Centenario de Armenia los ‘escarlatas’ también se impusieron 0-1. Y con Universitario de Popayán igualaron 2-2 en el Pascual, y en la vuelta en el Ciro López, América ganó 0-1.

“Hemos construido 16 fechas pensando en el sueño que tenemos; si no ascendemos, se pierde lo que hemos hecho. Pensamos que el máximo rendimiento lo vamos a lograr en los cuadrangulares. Estamos muy confiados, tenemos mucha fe en la nómina que tenemos para disputar el ascenso”, declaró el técnico del América, Hernán Torres, al término del último juego del Todos contra Todos frente al Cúcuta, que dejó al conjunto ‘motilón’ al margen de los cuadrangulares tras el empate 1-1.

América deberá mantener su firmeza desde el próximo fin de semana cuando inicie su travesía visitando al Quindío, rival frente al cual también espera celebrar el ascenso en la última fecha en el Pascual Guerrero (26 y 27 de noviembre).

“Tenemos una obligación. Los que estamos en el América sabíamos a dónde nos íbamos a meter y aceptamos el reto y lo estamos afrontando. Sabemos que la hinchada ha estado esperando ese momento hace muchos años y queremos darle esa alegría, pero tenemos que trabajarla. No podemos ensillar el caballo sin tenerlo. Vamos por buen camino, pero no hemos logrado el objetivo, lo que viene es muy difícil, debemos arrancar de cero y no podemos equivocarnos”, cerró el DT de los americanos.