Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Colombia, con tres opciones para retener la Sudamericana

Medellín, Nacional y Junior, son las cartas en Copa Sudamericana. Enfrentarán a Cerro Porteño, Coritiba y Chapecoense, respectivamente.

Actualizado a
Nacional se acerca a la final de la Copa Sudamericana.
Diego PinedaColprensa

Chapecoense-Junior en vivo

Tres equipos colombianos en cuartos de final de Copa Sudamericana y las opciones de retener el título aumentan. Pese a la eliminación de Santa Fe del torneo, los clubes cafeteros muestran hambre por este campeonato y no dudarán en lucharlo.

Medellín abrirá el telón en esta fase, y empezará de local ante Cerro Porteño de Paraguay, club que eliminó al actual campeón del certamen. El club de Leonel Álvarez viene de perder en la Liga Águila contra Fortaleza en Bogotá.

A enderezar el rumbo

Este es el rival más fuerte de los tres para Colombia, el del barrio obrero es considerado el ‘campeón sin copa’ porque es habitual verlo en torneos internacionales pero no ha podido ganar algo fuera de su país.

Cerro Porteño arriba a Medellín con varios jugadores de Selección en sus filas, entre ellos Álvaro Pereira, Cecilio Domínguez y Marcos Riveros. DIM, actual campeón de Colombia, quiere seguir su camino de la mano de Mauricio Molina, Cristian Marrugo y David González.

Ambos se han enfrentado seis veces en la historia en torneos internacionales oficiales, por Copa Libertadores: Medellín domina con tres juegos ganados, dos derrotas y un empate.

Cerro Porteño pasa por un buen momento. El DT Gustavo Florentín en Copa Sudamericana ha ganado cuatro partidos y perdido dos, entre las victorias está la espectacular remontada a Santa Fe en octavos. Medellín viene de eliminar agónicamente a Santa Cruz de Brasil.

El partido se jugará el martes a las 7:00 p.m.

A mantener el buen nivel

Atlético Nacional enfrentará al Coritiba de Brasil, un club que por ser de la tierra del equipo pentacampeón del mundo ya lo hace un rival difícil. El equipo antioqueño irá de visitante al estadio Couto Pereira de Curitiba.

El DT Reinaldo Rueda pondrá a sus mejores hombres para este partido. Tras ser el líder de la Liga y con un partido menos, ahora la prioridad es la Copa Sudamericana. Sin duda, de los tres equipos colombianos, el más solvente es Atlético Nacional.

El equipo de Medellín ya acumula su quinta participación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El actual campeón de la Copa Libertadores busca su primer título en este certamen tras haber obtenido el subcampeonato en el 2002 y 2014.

Coritiba viene de eliminar a Belgrano en tanda de penaltis en los octavos de final. Nacional superó a media máquina al Sol de América. Será el primer enfrentamiento entre ambos en la historia.

El partido se jugará el miércoles a las 6:45 p.m.

En la cuerda floja

Junior de Barranquilla es el más apurado de los tres y tiene al DT Giovanni Hernández en la cuerda floja. Pese a que jugará final de Copa Águila y cuartos de final de Copa Sudamericana, al club barranquillero no se le ve un buen estilo de juego y no convence. Viene de perder en Liga Águila ante el Bucaramanga y ve de lejos su clasificación a los ocho finalistas.

Ajeno a esto, Junior quiere seguir en la lucha de la Copa Sudamericana, y en el Metropolitano enfrentará al complicado Chapecoense de Brasil en el duelo de ida.

Este club es un hueso duro de roer, llega a esta instancia por segundo año consecutivo en sus dos únicas presentaciones en el ámbito internacional. Ha logrado una jerarquía que le permite hacer frente a los clubes grandes del continente. Viene de dejar en los octavos al Independiente de Argentina, siete veces campeón de Copa Libertadores.

Esta serie será un lindo reto para el Junior de Giovanni Hernández y una oportunidad para levantar cabeza, encontrar su fútbol, seguir en el torneo internacional y convencer a la hinchada.

El partido se jugará el miércoles a las 6:45 p.m.